27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

PSA HYdole e Hybride Eco, la tecnología híbrida que impulsará a Peugeot y Citroën

( @ClaveroD ) el

La muestra de nuevos desarrollos e innovaciones por parte de PSA, grupo conformado por Peugeot y Citroën, no dejan de revelar nuevas soluciones enfocadas a la máxima eficiencia de sus futuros lanzamientos. Tras el conocimiento de la tecnología híbrida neumática Hybrid Air y la nueva plataforma modular EMP2, PSA nos da a conocer nuevos diseños en sistemas híbridos enchufables y semihíbridos.

Sin que esta presentación de ideas ofrezca ningún nuevo desarrollo sobre la tecnología híbrida diésel HYbrid4, algo sin duda digno de mención, Peugeot y Citroën muestran un futuro repleto de soluciones en el plano híbrido para la mejora de consumos y reducción de emisiones a través de diversas soluciones. La segmentación del mercado y los diferentes productos que hoy necesita el público necesita de más de una solución, y ahí es donde PSA pretende apostar para capear el temporal.

Tecnología híbrida para todos bajo diferentes aplicaciones

PSA HYdole e Hybride Eco, la tecnología híbrida que impulsará a Peugeot y Citroën

Si algo ha quedado claro en este momento tan difícil, económicamente hablando, es el hecho de que la revolución de la movilidad no va a ser un asunto que apenas tome unos años. Hablamos de décadas siendo optimisitas y cada vez se ve más claro que las baterías no lo serán todo para mejorar en emisiones, por lo menos no a corto-medio plazo.

La intención es ofrecer diferentes soluciones híbridas acorde al segmento, vehículo y costes de destino

De este modo queda claro que la idea con mejores resultados pasa por adecuar a cada segmento del mercado una solución que permita hablar de eficiencia sin echar por tierra costes y viabilidad comercial. La tecnología Hybrid Air buscará ofrecer eficiencia en los segmentos más económicos, A y B, dejando a otras categorías la posibilidad de contar con propulsión eléctrica.

PSA se centra en los segmentos C y D para el desarrollo de los diseños HYdole e Hybride Eco. En ambos casos hablamos de propulsión híbrida enfocada desde diferentes necesidades, pero en ambos diseños se emplea la acumulación energética en baterías.

HYdole e Hybride Eco

La tecnología Hybride Eco apuesta por un sistema semihíbrido apoyado en una instalación de 48 voltios paralela al fluido eléctrico convencional de 12 Voltios. Mediante la acumulación de energía en una batería de Ion-Litio ubicada en el maletero, los vehículos dotados de este sistema podrán disfrutar de una leve autonomía en modo eléctrico, una mayor eficiencia de las mecánicas frente a microhíbridos y un coste más ajustado que optar por un solución híbrida plena.

La solución HYdole se postula como el siguiente paso en la evolución del sistema híbrido diésel HYbrid 4 de Peugeot y Citroën

A diferencia de la tecnología Hybride ECO, el sistema HYdole se trata de un diseño de vehículo híbrido enchufable que permitirá una autonomía de 500 kilómetros, un empleo de la propulsión eléctrica para el 80% de los trayectos habituales realizados en trayectos urbanos y unas emisiones de CO2 que se situarán por debajo de los 30 gramos.

PSA no ha desvelado cuales son las intenciones respecto a ambos diseños, pues por el momento hablamos de sendos ejercicios experimentales. La tecnología de vanguardia del grupo francés pasa en la actualidad por la fórmula híbrida asociada a mecánicas diésel bajo la denominación HYbrid4, pero a medio plazo podríamos empezar a vislumbrar la convivencia de diferentes esquemas híbridos diseñados por y para modelos y segmentos específicos.

Fuente: PSA
En Tecmovia: PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida neumática, llegará al mercado en 2016 | Nueva plataforma modular EMP2 para los futuros Peugeot, Citroën y Opel

Comentarios...

No está permitido comentar.