ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Nueva plataforma modular EMP2 para los futuros Peugeot, Citroën y Opel

PSA, el grupo compuesto por Peugeot y Citroën, continúan desvelando sus últimas innovaciones de cara a afrontar nuevos retos a corto plazo. Si ayer os descubrimos la tecnología híbrida neumática que pretende ofrecer eficiencia de consumo a bajo coste, hoy os presentamos la nueva plataforma modular que servirá como punto de partida para un gran abanico de modelos para Peugeot y Citroën y que, además, también dará vida a modelos Opel a través de la colaboración existente entre PSA y General Motors.

La plataforma EMP2 responde a las siglas de la denominación Efficient Modular Platform 2, y se espera que ofrezca capacidad para dar cabida al uso del mismo diseño para el 50% de los nuevos productos que figuran en la hoja de ruta del acuerdo francoamericano. El primer modelo que estrenará esta nueva plataforma será el relevo generacional del Citroën C4 Picasso.

EMP2: la plataforma que dará vida al 50% de los modelos de PSA

El desarrollo y posterior uso global de una plataforma modular ya no nos es extraño a estas alturas, pues el desarrollo y uso en este concepto de diseño y fabricación se ha convertido en una de las mejores inversiones que pueden realizar los fabricantes si pretenden seguir hablando de rentabilidad. La polivalencia y posibilidades que se extraen de una plataforma modular permiten un rendimiento de la inversión inigualable frente a la antigua usanza de una plataforma, un modelo.

PSA no ha querido perder la oportunidad que marcas como Volkswagen-Audi o BMW ya han hecho suyas. Así, la plataforma EMP2 nace con un compromiso de reducción del peso de 70 kilogramos y una meta en la reducción de emisiones de CO2 fijada en el 22%.

Reduciendo costes y emisiones, aumentando las posibilidades

Sobre esta nueva plataforma EMP2, Peugeot y Citroën darán vida a todos sus futuros modelos situados en el segmento C y D, resaltando que todas las carrocerías derivadas como compactos, coupes, descapotables, berlinas, MPV o SUV partirán de esta misma plataforma adaptada convenientemente para las necesidades de cada nicho del mercado.

2016 será el año del debut de esta plataforma gracias al nuevo Citroën C4 Picasso, siendo seguido del nuevo Opel Zafira y el Peugeot 3008. Con este nuevo desarrollo llevado a cabo por PSA, comienzan a conocerse de manera concisa los planes que llevarán hasta el mercado los frutos del acuerdo entre PSA y General Motors.

Fuente: PSA | Automotive News
En Tecmovia: PSA y Bosch apuestan por tecnología híbrida neumática, llegará al mercado en 2016 | Volvo apostará por plataformas y propulsores a partir de un único diseño modulable en sus próximos lanzamienos | BMW estrena la plataforma modulable UKL de la que se extraerán hasta 12 modelos | Volkswagen presenta la plataforma MQB, punto de partida para el grueso de modelos del grupo

Cargando...