27 de diciembre de 2018 (*) actualizado a las 13:43

Primeros detalles oficiales del nuevo Toyota Prius que llegará en 2015

( @ClaveroD ) el

El nuevo Toyota Prius será presentado durante el año 2015. La nueva generación del Toyota Prius y Toyota Prius Plug-In Hybrid, cuarta generación, llegará al mercado ofreciendo la evolución que ha subrayado toda la saga desde que el primer Toyota Prius fue lanzado al mercado en 1998. La mejora en eficiencia, la reducción de costes y la contención en peso será las grandes señas de las que hará gala esta nueva generación del híbrido/híbrido enchufable de Toyota.

Ha sido Satoshi Ogiso, uno de los máximos responsables del desarrollo de la familia Prius, el encargado de desgranar algunos de los detalles que ofrecerá la nueva generación del Toyota Prius. Las baterías serán un punto crítico en el nuevo Toyota Prius encontrando un acumulador con mayor densidad energética que la actual generación, aunque dejando en el aire si estas baterías harán gala de la química Ni-Mh o Li-Ion. Todo apunta a que la tecnología Ion-Litio podría ser la candidata final, pero por otro lado no hay que olvidar que Toyota ha continuado desarrollando la química Ni-Mh dado su menor coste.

El nuevo Toyota Prius promete mejoras significativas

Primeros detalles oficiales del nuevo Toyota Prius que llegará en 2015

El nuevo Toyota Prius podría llegar al mercado con un consumo de 3,5 l/100 Km

El propulsor térmico seguirá un mismo principio de evolución. De este modo, el nuevo Toyota Prius empleará una mecánica de 4 cilindros con 1,8 litros de desplazamiento haciendo uso del ciclo de trabajo Atkinson. El principal foco de mejora será la eficiencia térmica que pasará del actual 38,5% a más de un 40% según las informaciones hechas públicas por Ogiso.

El propulsor eléctrica será de nueva factura permitiendo reducir su peso y aumentando su protagonismo en el sistema híbrido gracias a una mayor eficiencia. Haciendo mención al Toyota Prius Plug-In Hybrid, modelo que puedes descubrir a través de la prueba que hemos realizados en Tecmovia, Ogiso confirma que esta variante está siendo desarrollada en paralelo con el nuevo Toyota Prius, un hecho que permitirá encontrar mejoras sustanciales que ofrezcan una mayor diferenciación entre modelos pese a contar con una similar base técnica y conceptual.

El Toyota Prius Plug-In Hybrid será más protagonista

Primeros detalles oficiales del nuevo Toyota Prius que llegará en 2015

Toyota dice haber escuchado detenidamente a propietarios del Toyota Prius Plug-In Hybrid y haber aprendido de programas piloto como el realizado en Estrasburgo con 70 Prius Plug-In. Gracias a estos datos y a una batería de nueva factura, todo parece indicar que la autonomía de Prius y Prius Plug-In aumentará.

Sin abandonar el Toyota Prius Plug-In Hybrid, Ogiso confirma que Toyota está trabajando en sistemas de recarga inalámbrica por inducción. Se trata de un sistema experimental que parece que finalmente no llegará al mercado como elemento de serie, sin embargo es posible que esta tecnología pueda formar parte del fabricante en no demasiado tiempo si la infraestructura de recarga inalámbrica consigue crecer.

Fuente: Toyota
En Tecmovia: Toyota dice conseguir un 46% de ahorro en combustible gracias a la tecnología híbrida enchufable | Más detalles del futuro Toyota Prius: posible tracción total y rediseño de su planta híbrida
Toyota Prius Plug-In Hybrid, a prueba Primera parte (I) | Segunda parte (II) | Tercera Parte (III) | Cuarta parte (IV)

Comentarios...

  1. JJ

    Me sorprendería que Toyota en 2015 siga con el mismo diseño y mecánica en su Prius.

    ¿Esta gente no conocen el Dowsiding?

    Me imagino que un Prius con un motor como el 1.0 Ecoboost de Ford con 3 cilindros y turbo con 125CV o el 0.8 TwinAir con 2 cilindros y turbo del grupo Fiat bajaría sus consumos, su peso y aumentaría su potencia.

    ¿Que pasa con Toyota, innovaron en 1997 con el primer Prius y casi 20 años después siguen igual?

    Además fabricando el chasis en aluminio y/o mezclas de materiales ligeros, además aumentando su bateria e instalandola en los bajos al igual que Tesla, pueden conseguir un híbrido muy eficiente que se mueva por los 2l/100km, con algo mas de potencia y autonomía electrica de al menos 5 kms en el Prius básico. Entonces si que seria un bombazo en ventas, pero un 1800cc atmosférico gasolina tirando del coche en autovia, pues no me convence.

    1. Darikson

      Imagino que va por el tema de costes, un turbo encarece el coche, con el ciclo Atkinson ya aumentan la eficiencia como si hicieran «algo» de Downsizing, y el aluminio más de lo mismo.

      El éxito del Prius es por su fiabilidad y precio contenido con consumos bajos, y tienen que seguir siendo fieles a ésto si quieren seguir en la cresta de la ola de los híbridos.

      1. David Clavero Domínguez

        Alcanzar un 40% de eficiencia térmica será todo un hito. El continuo desarrollo del propulsor 1.8 bajo ciclo Atkinson promete todavía un potencial muy a tener en cuenta. A poco que la autonomía eléctrica crezca, el nuevo Prius puede marcar un salto cualitativo muy importante.

        Por otro lado, habrá que ver como Toyota soluciona la falta de carácter del cambio CVT unido a la falta de potencia del 1,8. Los actuales 136 CV combinados no son demasiado bravos que digamos, aunque en el velocímetro sí cumplen. Sólo espero que la nueva transmisión del Lexus IS 300h sea un primer aviso de la mejora de estas transmisiones.

No está permitido comentar.