ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

El único problema de Tesla es el posible desabastecimiento de baterías

Tesla ha presentado los resultados económicos de la compañía durante el tercer trimestre de 2013, entre aplausos y felicitaciones por el buen ritmo del fabricante con 5.500 unidades del Tesla Model S entregadas y un beneficio cercano a los 16 Millones de dólares, vuelve a señalarse que el principal campo de batalla de Tesla será luchar contra el desabastecimiento de baterías a medio plazo.

Tesla y Panasonic han confirmado que la producción de 2014 está asegurada en cuanto a stock de celdas se refiere sobre el modelo NCR18650A 3100 mAh de Ion-Litio, reforzando así la colaboración con un nuevo acuerdo por el que Panasonic entregará a Tesla 2.000 Millones de celdas de Ion-Litio hasta 2017 para dar stock suficiente a la producción de los Tesla Models S y Tesla Model X, éste último entrando en producción a finales del próximo año 2014.

Tesla se dedica al negocio de las baterías

Panasonic ha renovado con Tesla hasta 2017, año donde será una realidad el Tesla Model E

Con el anuncio de este acuerdo, parece que los miedos sobre el desabastecimiento están más que controlados, pero el problema viene cuando Elon Musk, CEO de Tesla, revela que la demanda del Tesla Model S supera con creces la oferta en mercados como el norteamericano. De las 5.500 unidades fabricadas y entregadas durante el tercer trimestre, 1.000 Model S han ido a parar a Europa alargando el tiempo de espera para la recepción en EE.UU. Aumentar la producción es urgente.

Tesla pretende cerrar el año 2013 con un volumen de entregas de 21.500 unidades del Tesla Model S, buscando aumentar el ritmo de producción a partir de 2014 a las 100.000 unidades fabricadas por año con el Tesla Model X ya en las líneas de producción. Esto claro está supone un esfuerzo extra en el suministro de baterías, motivo por el cual Tesla mantiene contactos con LG y Samsung ante un posible acuerdo paralelo para el suministro de baterías.

El Tesla Model X será un nuevo punto de inflexión

Tesla pretende alcanzar cifras de producción de 500.000 unidades/año. Este 2013 conseguirá 21.500 unidades.

¿Cuál será la solución de Tesla a más largo plazo y con el Model E ya entre bambalinas? Construir una megafactoría, previsiblemente en suelo norteamericano, dedicada a la fabricación y suministro de celdas para Tesla. Una ambiciosa propuesta que Musk ha anunciado como una necesidad que más tarde o temprano tendrá que hacerse realidad al tantear cifras de producción de 500.000 unidades/año.

Esta idea supondrá a Tesla una importante inversión en infraestructura, pero todo apunta a que Panasonic o Samsung podrían formar parte de este proyecto para rentabilizar la inversión y proteger el suministro el menor plazo de tiempo posible. No conviene olvidar que Tesla, además de a la fabricación de vehículos eléctricos, se dedica a la fabricación de baterías a partir de las celdas suministradas por un tercero (Panasonic) por lo que las vías de negocio de Tesla en movilidad eléctrica son variadas.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: Alemania es muy importante para Tesla, tanto que tendrá novedades exclusivas | Tesla Model E: la berlina eléctrica de bajo coste llegará en 2015

Cargando...