ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

La Nissan e-NV200 finalmente llegará al mercado durante 2014

Con motivo del Salón del Automóvil de Tokio, Nissan ha dado a conocer la fecha oficial de lanzamiento de la Nissan e-NV200 cuya fabricación será realizada en exclusiva en la planta que la firma posee en Barcelona. Será finalmente en 2014 cuando la Nissan e-NV200 realice su debut comercial en el mercado japonés como primer mercado, llegando al resto de mercados como Europa tras este primer lanzamiento.

La Nissan e-NV200 será el segundo modelo eléctrico a baterías que pondrá Nissan en el mercado, el segundo de un proyecto a medio plazo que pretende alcanzar hasta cinco modelos eléctricos lanzados bajo una misma ofensiva global con la propulsión eléctrica a baterías como principal razón de ser. A grandes rasgos podemos hablar de una nueva carrocería que parte de las especificaciones ya conocidas en el Nissan Leaf.

La segunda apuesta de Nissan por eléctrico a baterías

La elección del mercado japonés nos ofrece una visión clara sobre la repercusión de este modelo en país de origen de la firma, completando a un Nissan Leaf que ya cuenta con excelente acogida en el mercado nipón. La llegada a Europa será posterior y Nissan todavía no ha dado a conocer los márgenes de precios en los que se moverá esta furgoneta eléctrica destinada a transporte de mercancías, viajeros y paquetería.

Como comentábamos al principio, el Nissan e-NV200 será fabricado en la planta que posee el fabricante en Barcelona. Durante la presentación oficial del modelo final que será fabricado en masa, Nissan subrayó que el funcionamiento y cualidades del Nissan Leaf seguirían vigentes, dejando entre ver que las virtudes y defectos del compacto pasarían a la furgoneta eléctrica con una potencia de 109 CV, un par motor de 250 Nm y una autonomía que rondará los 165 kilómetros por carga.

En España, será la variante concebida como Taxi de Barcelona la visión más popular de este nuevo eléctrico firmado por Nissan

Fuente:
En Tecmovia: La Nissan e-NV200 se convertirá en el Taxi de Barcelona | La comercial eléctrica Nissan e-NV200 llevará el sello “made in Spain”

Cargando...