ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Audi rectifica y anuncia la fabricación del R8 e-tron en serie limitada

El culebrón del Audi R8 e-tron escribe un nuevo capítulo con la rectificación por parte de Audi sobre el proyecto de fabricación del R8 e-tron. Tras anunciar en Mayo del presente año 2013 que el proyecto se congelaba de forma definitiva para la llegada a producción, la nueva incorporación de Ulrich Hackenberg como nuevo jefe del departamento de desarrollo a reavivado el proyecto.

De este modo, y con fechas aún por definir, el Audi r8 e-tron pasará a una nueva fase de evolución en la que se permitirá construir una serie limitada del modelo. Con Hackenberg a la cabeza podemos esperar importantes movimientos en propulsión alternativa dentro del Grupo Volkswagen, más aún descubriendo que su mano está en proyectos como el Volkswagen XL1 o el Volkswagen Twin Up!.

Audi R8 e-tron: la eterna promesa del superdeportivo eléctrico

La comercialización del Audi R8 e-tron no responde a mayor interés que el de demostrar el potencial de la firma en I+D

Audi ha recibido numerosas críticas por la cancelación del proyecto R8 e-tron, más aún cuando la última evolución del prototipo y las innovaciones mostradas en el Audi F12 e performance prometían una solución cuanto menos muy prometedora para dar vida a un superdeportivo eléctrico a baterías.

Con un drástico aumento de los costes durante el desarrollo del Audi R8 e-tron, la firma no tardó en cancelar la comercialización, aunque no por ello su desarrollo de cara a evaluar algunas de las soluciones creadas. Elementos como el acumulador energético o el sistema de carga interna ofrecían interesantes recursos para el futuro de la movilidad alternativa del grupo. Se espera que la nueva evolución alcance los 400 Km de autonomía por carga.

Reviviendo el efecto escaparate del XL1

Las especificaciones que conocíamos de la última evolución del Audi R8 e-tron darán paso a una nueva hoja técnica. Se espera que las baterías con 48,6 kWh de capacidad den paso a un nuevo acumulador desarrollado desde cero, quedando en el aire la posibilidad de ver retornar un sistema de tracción integral para poder defender la denominación quattro.

El anterior Audi R8 e-tron declaraba una potencia máxima de 380 CV y 820 Nm. El acumulador energético empleaba la tecnología Ion-Litio con 48,6 kWh de capacidad. La autonomía máxima era de 215 Km, mientras que la aceleración para el 0-100 Km/h caía en los 4,2 segundos. La velocidad máxima estaba limitada electrónicamente en los 200 Km/h.

Fuente: Autocar.co.uk
En Tecmovia: Definitivo, el Audi R8 e-tron no llegará al mercado | Audi no comercializa el R8 e-tron, pero tampoco frena su desarrollo ¿Por qué?

Cargando...