ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

¿Cómo afectan frío y calor a la autonomía de Nissan Leaf y Chevrolet Volt?

A través de la comunidad de propietarios de FleetCarma hemos podido dar respuesta a uno de los interrogantes que más dudas genera en torno a un eléctrico a baterías. Propietarios de Nissan Leaf y Chevrolet Volt adheridos al programa de monitorización han hecho posible recopilar suficiente información para conocer cómo la temperatura afecta a la autonomía de los eléctricos a baterías.

De este modo, y con 4.034 trayectos registrados en diferentes Chevrolet Volt y 7.375 trayectos registrados en otros tantos Nissan Leaf, FleetCarma ha publicado los resultados obtenidos en tanto al impacto de la temperatura sobre la autonomía y las mejores y peores cifras de autonomía conseguida por usuarios. Obviamente existen variables, como el patrón de conducción de cada propietario, que tienen mucho que decir en los resultados, pero sin duda toda la información revelada por FleetCarma nos brinda una importante hoja de referencia para ambos modelos.

Tratándose de baterías: mejor lidiar con frío que con calor

El comportamiento de las baterías respecto de la temperatura externa es un factor vital a la hora de abordar la compra de un vehículo que ofrezca autonomía en modo eléctrico, más aún cuando nos encontramos casos como el Nissan Leaf que es un vehículo 100% eléctrico. Las temperaturas extremas, tanto frío como calor, provocan unas condiciones de trabajo y de estrés para los acumuladores que dinamitan la autonomía disponible por culpa de las pérdidas fruto del calor y de la energía consumida para conseguir que las baterías trabajen en su margen de temperatura óptima.

En el caso de los modelos estudiados, Nissan Leaf y Chevrolet Volt, las gráficas coinciden en reflejar que las condiciones más favorables están en el margen entre 15 y 25ºC, un margen donde ambos modelos consiguen registrar sus máximos y donde las medias de autonomía establecen que el Nissan Leaf será capaz de cubrir 130 Km, mientras que el Chevrolet Volt alcanzará los 70 Km.

Datos históricos como extraer 200 Km del Nissan Leaf o 120 Km del Chevrolet Volt son dignos de estudiar para ver el cómo y el cuándo, pero aún hay más. Las temperaturas bajas se destapan como un problema no tan crítico como se pensaba, por lo menor no hasta bajar de los -5ºC. Así, a temperaturas de 0ºC, el Nissan Leaf consigue una media de 102 Km, mientras que el Chevrolet Volt registra una media de 42 Km.

Fuente: FleetCarma vía AutoblogGreen
En Tecmovia: Nissan nos demuestra que el Leaf no lleva tan mal las condiciones invernales | Las baterías del Nissan Leaf se “derriten” con calor extremo, según un test independiente realizado en Arizona

Cargando...