ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

QNX reinterpreta el interior del Mercedes CLA 45 AMG

Una de las firmas que mejor sabe aprovechar el Consumer Electronic Show afincado en Las Vegas, no es otra que QNX. La firma norteamericana ha aprovechado el CES 2014 para dar a conocer otra nueva gama de prototipos convenientemente modificados para integrar todas las soluciones de infoentretenimiento en las que la firma trabaja.

Si durante el pasado CES 2013 un Bentley Continental GT by QNX nos sorprendió con un interior repleto de tecnología, este año es el Mercedes CLA 45 AMG el encargado de mostrar las novedades de QNX. Como marca de la casa se ha prescindido del cuadro de instrumentos convencional y del sistema multimedia integrado para implementar un nuevo cuadro de isntrumentos basado en una pantalla LCD y una interfaz de infoentretenimiento con una pantalla que recorrer la silueta del salpicadero en su sección transversal.

QNX apuesta por un interior repleto de pantallas HD

El nuevo cuadro de instrumentos del Mercedes CLA 45 AMG es una pantalla LCD totalmente personalizable

Como viene siendo habitual en las interfaces desarrolladas por QNX, una de las grandes posibilidades es el soporte que ofrece para instalar paquetes y aplicaciones diseñadas para Android, OpenGL ES y HTML5. Esto quiere decir que los usuarios de esta interfaz podrán instalar aplicaciones desarrolladas para Android en su vehículo, haciendo uso de todas las funciones y con acceso a todo el catálogo disponible hasta Android 4.3 Jelly Bean.

La integración de servicios en la nube es también una parte muy importante de este sistema multimedia desarrollado específicamente para el Mercedes CLA 45 AMG. Ofreciendo a los usuarios una aplicación dedicada, dichos usuarios podrán tener acceso remoto a diversas funciones del vehículo como la apertura/cierre de puertas, control de la climatización, acceso a información del vehículo, incidencias, etc.

Respecto del sistema conocido durante el CES 2013, encontramos la sustitución de los servicios de mapas de Google por HERE de Nokia y el abandono del sistema de retroproyección DLP de Texas Instruments. QNX ha confirmado en el CES 2014 que los procesadores Nvdia Tegra llegarán a sus dispositivos, destacando igualmente el nuevo acuerdo que ha establecido con Qualcomm para el uso de los procesadores Snapdragon 602A para ofrecer un nuevo abanico de funciones entre las que destaca la conectividad 4G/LTE y la capacidad para ofrece múltiples salidas de vídeo y gestión de cámaras.

Las novedades de QNX podrán conocerse en el mercado a lo largo de 2014 gracias al acuerdo que posee la firma con fabricantes como Porsche, Audi, General Motors, Hyundai, Honda, BMW o Chrysler.

Fuente: QNX
En Tecmovia: Audi presenta en el CES 2014 el tecnológico cockpit del nuevo Audi TT | Hyundai Blue Link: apostando por plena compatibilidad con Google y Apple

Cargando...