ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

Hyundai Blue Link: apostando por plena compatibilidad con Google y Apple

Hyundai ha dado a conocer la segunda generación de la interfaz Hyundai Blue Link con motivo del CES 2014. Una nueva generación del sistema de infoentretenimiento de la firma surcoreana que apuesta por la compataibilidad con los ecosistemas de Google y Apple y la integración de nuevas aplicaciones y servicios que conviertan a este sistema en la referencia del mercado.

La segunda generación de Hyundai Blue Link nos sorprende por el gran paso que promete ofrecer al usuario, sobre todo en lo que a servicios de gestión remota se refiere. La compatibilidad con las plataformas Android y Apple iOS se verá reforzada con el lanzamiento de una aplicación para smartphones Android, Google Glass, y iPhone a través de la función Siri integrada.

Hyundai Blue Link es la materialización del concepto de coche conectado según Hyundai, pues a todas luces la interfaz demuestra una alta preocupación por cubrir el grueso del mercado en cuanto sistemas operativos y aplicaciones se refiere.

El desarrollo de la aplicación GENESIS INTELLIGENT ASSISTANT APP, también disponible en Google Glass, es uno de los pilares fundamentales de la nueva generación de Hyundai Blue Link. El acceso remoto al vehículo y a ciertas funciones de éste pretende hacer mucho más fácil la vida del propietario en palabras de Hyundai. Esta simplificación de funciones se entiende al encontrar la posibilidad de encender o apagar el motor de forma remota, recibir avisos sobre cómo afectará el tráfico a nuestro trayecto preprogramado, activar o desactivar la climatización, recibir información sobre el estado del vehículo, programar trayectos hacia la gasolinera más cercana o más económica, etc.

Pero la interfaz esconde más detalles fuera de sus posibilidades bajo control remoto. La nueva interfaz Hyundai Blue Link que será instalada en el nuevo Hyundai Genesis que se pondrá a la venta a finales de 2014 en EE.UU., añadirá servicios integrados como SiriusXM, Pandora, SoundHound, escritura Swipe, reconocimiento de voz o almacenamiento de audio, vídeo e imagen.

Además, Hyundai Blue Link incluye una suite destinada a velar por la seguridad de los ocupantes bajo la denominación Assurance Connected Care Service. Este servicio permitirá realizar una llamada de emergencia de forma automática en caso de accidente, reportar incidencias o anomalías del vehículo a tu concesionario o brindar asistencia en carretera 24 horas.

Fuente: Hyundai
En Tecmovia:

Cargando...