ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

3 MIN

BMW se fija en Tesla para crear una red de supercargadores para BMW i

El archiconocido movimiento de Tesla en el que se liberaron sus patentes, dando pie a importantes reuniones con firmas y especialistas del sector automovilístico, parece que tiene ante sí la primera gran consecuencia. BMW fue una de las primeras firmas en hacer pública una reunión con Tesla Motors, aunque nunca se supo de qué se habló. Sin embargo ahora BMW i está ultimando los detalles para dar uno de los pasos más importantes como nueva submarca dentro del grupo BMW, y es que para aumentar el apoyo a su gama de eléctricos e híbridos, en BMW i han pensado en poner en marcha una red de supercargadores al más puro estilo de la red que disfrutan los usuarios del Tesla Model S.

Hacia la idea de que recargar no sea un inconveniente

El anuncio de este nuevo programa parece que se producirá en el próximo Salón del Automóvil de Detroit (Enero 2015), comenzando la expansión de esta red de puntos de recarga rápida a lo largo de EE.UU. El movimiento por parte de BMW parece responder una respuesta lógica a la estrategia llevada a cabo por Tesla, donde la disponibilidad y coste de la recarga fuera del punto doméstico no ha de ser un problema para los clientes de la marca.

El formato elegido para esta red de supercargadores será el estándar CCS con potencias máximas de 100 kW, lo que permitiría además un futuro muy prometedor teniendo en cuenta que este es el formato que pretende imponerse a nivel global para la recarga rápida. En esta batalla, el estándar CHAdeMO sería en gran perjudicado, pues ante el movimiento de BMW, vería sus opciones de liderazgo cada vez más mermadas.

Aunque la oferta de puntos de recarga no es la solución definitiva a la plena aceptación del vehículo eléctrico, el desarrollo de este tipo de iniciativas son sin duda la herramienta más eficaz a la hora de vencer y convencer en el mercado. Con un formato de recarga recorriendo sus primeros pasos y un vehículo eléctrico abriéndose camino, contar con una infraestructura de apoyo que responda a las necesidades de los usuarios se antoja como un movimiento muy acertado.

Fuente: BMWblog
En Tecmovia: Schneider Electric & BMW i se unen para impulsar la recarga doméstica en Reino Unido | BMW i empleará el conector CCS de recarga combinada: 20 minutos, 80% de la batería | ¿Por qué el BMW i3 Rex ha decepcionado tanto a Consumer Reports?

Cargando...