ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Tecmovia

2 MIN

Y el intercambio de baterías llegó a Tesla

Uno de los anuncios estrella de Tesla pasa al mundo real. El ambicioso programa para la creación de una red de estaciones donde poder intercambiar baterías entre propietarios del Tesla Model S, por fin llega a su fase final de pruebas. A través de un selecto número de propietarios del Tesla Model S, Tesla pondrá en marcha un programa en fase experimental donde recabar información, medir aceptación de la idea y pulir posibles fallos. El intercambio de baterías se realizará de forma automática en un tiempo máximo de tres minutos, convirtiéndose en una sería alternativa al uso de los supercargadores aunque suponiendo un coste que la recarga rápida no obliga.

¿Recarga gratuita o intercambio de baterías?

Desde que se dio a conocer la posibilidad de intercambiar baterías en los Tesla Model S, han sido muchas las dudas en tanto a un sistema que parece que no encontrará demasiado éxito entre los clientes de la marca. La sola condición de tener un coste por intercambio ya es un aspecto negativo frente al acceso gratuito a los supercargadores, estando también el hecho de tener que desprenderte de una batería cuyo uso ha sido realizado única y exclusivamente por ti.

La realidad de este programa no es ocultada por Tesla, y de hecho el sentido de hablar de un programa experimental no es por oro motivo que para conocer la aceptación real de esta nueva posibilidad de recarga de energía.

Todo comenzará con una única estación para el intercambio de baterías ubicada entre Los Ángeles y San Francisco (Harris Ranch), habiendo seleccionado un número de clientes de la marca para proceder a la evaluación del sistema. El precio del intercambio de baterías está aún por hacerse público, señalando Tesla que este precio siempre será inferior al coste de repostar un tanque de combustible en un vehículo similar. Por otro lado, desde Tesla ya apuntan a una evolución del sistema de intercambio para rebajar el tiempo de tres minutos a tan sólo uno.

Fuente: Tesla
En Tecmovia: Tesla confirma la llegada del intercambio de baterías al Model S | Tesla Model S: el remplazo de baterías en 90 segundos ya es real

Cargando...