ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Por si no sabes cómo frenar: señales de 70 a 0 km/h en poco más de 100 metros

Esto es más que una curiosidad de esas tontas que a veces os enseñamos. Es un tramo real situado cerca Faro Sabinar, en Almería, y en él se aprecian unas 10 señales que te indican con “todo lujo de detalles” el cruce que tienes que respetar y las velocidades a las que tienes que circular.

Ceda al paso con Stop, 7 señales de limitación unitarias desde 70 km/h a 10 km/h y la señal de Stop. “Ahí es nada” en tan sólo 150 metros de distancia. Lo primero que cabe preguntarse es qué estaba pensando el que diseñó la colocación de las señales y lo segundo es si la Guardia Civil sitúa en esta zona (entre alguna de las señales) sus controles de velocidad para controlar si se cumplen estas normas.

Por último, la mítica reflexión de horas nocturnas. ¿Es útil una “sobreseñalización” como ésta? Seguramente la mayoría contestará que no pero no se puede negar que si circulando con tu coche te encuentras esta señal, aunque sólo sea por el asombro que tienes seguramente reducirás tu velocidad. ¿Funciona o no?

Actualizado: se me olvidó escribir la frase más apropiada para el momento: !Me sobran las señales!, ¡Fácilmente!.

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Señales de tráfico en la Toscana, aquí hay que circular bien atento | Hombre de 60 años detenido por mantener sexo con señales de tráfico | Curiosa señal de tráfico: avioneta a ras de suelo | Las más enrevesadas señales de circulación | Ciudades sin señales, parece increíble

Cargando...