Señales de tráfico en la Toscana, aquí hay que circular bien atento

 |  @omiguel  | 

Está claro que muchas veces circulamos con nuestros vehículos por la carretera sin hacer demasiado caso a las señales, sobre todo a las que tienen que ver con límites de seguridad. Eso sí, aunque sólo sea por la gran cantidad de señales que vemos en la imagen, yo al menos me fijaría en casi todas.

Estrechamiento de la calzada, peligro por ciervos “potentes” en la carretera, cambio de rasante, arcenes resbaladizos, curvas peligrosas, peligro de deslizamiento por nieve, etc. Lo que sí me pregunto es si la señal de prohibido con “el ojo que todo lo ve” es una señal legal. ¿Será que la Guardia de Tráfico de la Toscana (Italia) ha contratado a Dios para vigilar las carreteras?

Actualizado: Lo que parecía ser “el ojo que todo lo ve” podría ser la típica tuba romana. En ese caso, podríamos estar ante una curiosa señal de prohibición de tocar la bocina. Gracias Rafel.

Vía: meneame.net

En Diariomotor: Hombre de 60 años detenido por mantener sexo con señales de tráfico, Las más enrevesadas señales de circulación, Ciudades sin señales, parece increíble

Lee a continuación: El Mazda MX-5 Miata provoca orgasmos

  • Rafel

    Esa señal q comentas, no es un ojo, es como una especie de tubas de esas antiguas, de las q tocaban los romanos creo q es.

  • La verdad es que eso tendría más sentido, sería una especie de prohibición de tocar la bocina. Pero aún así, ¿por qué dentro de un triángulo?

    De todas formas, algo se parece al “ojo que todo lo vé”.

  • Rafel

    Espero q no me cojas manía, pero la tercera persona del singular del verbo ver no lleva acento, por tanto no es *vé, sino q es ve.
    Lo siento, soy filólogo,y aunque no de lengua castellana; cuando hablo,escribo y leo en castellano, procuro hacerlo con corrección. Y creo q una página de la calidad q tiene esta(por eso la visito a diario, debería corregir esa faltita de ortografía.
    Si quieres puedes borrar este mensaje después de la corrección, o aunque no corrijas, vaya.
    No he encontrado otra manera de comunicarte este mensaje.

  • Muchas gracias por la corrección, tienes toda la razón. Disculpa el error cometido.

    Sinceramente creo que es mucho mejor que lo comuniques, no me voy a sentir ofendido por la corrección y también prefiero que todo se encuentre escrito de manera correcta.

    Así que no tengo por qué borrar tu comentario.

  • Anónimo

    Tp hay q ponerse tan tikismikis con las correcciones, q x unas cuantas faltas hortograficas no creho llo q pase nada BERDAZ?

  • Anónimo

    se me holbidava, hes la calla lo de las seyales de trafico ;) jajaja

  • Bea

    eso eso, para que despues digan que mirar para las señales de tráfico es bueno. Claro, te fijas en todas esas señales y de tanto mirar para ellas te comes la ostia con el coche de delante.

  • Eso también es verdad Bea. Pero igual es mejor que en nuestro país, que a veces se nota que faltan señales.

    Y quien dice falta de señales dice carreteras sin pintar, cruces mal indicados, puntos negros, etc. Aunque apostaría a que en muchos otros lugares la historia no es muy diferente.

  • CgD

    Toscana sólo tiene una N. No te inventes los nombres.

  • Gracias CgD, tienes toda la razón. Ya está corregido.

  • Anónimo

    Soy el único que me he dado cuenta?…

    Es un montaje. De todas las señales, me quedo como reales la de estrechamiento de la calzada, peligro animales salvajes, (con un manchón provocado por el óxido o algún tiro de cazador…), quizás tambien la señal de prohibido utilizar el claxon y la de peligro escalón lateral. El resto son un corta pega.

  • pumba

    Lo que dices ser una tuba se llama bocina de toda la vida, como la que usaban los pregoneros, laque usan los monteros o la que era el símbolo de Correos.

  • Paco

    Esa tuba simboliza al servicio de Correos en España, Alemania y otros países.

  • Pingback: Señales de tráfico en Toscana causan terror - Blog de coches()

  • Uno

    Amigo Óscar. Si tanto estudias nuestra maravillosa lengua castellana, te rogaría que, además de las correcciones, cuides también tu manera de escribir.Por más que miro en la Real academia, una letra “q”, no es más que una letra “q”….Si acaso quieres decir “que”…te explico que detrás de la “q”, se escribe una “u” y una “e”.
    Respecto a las señales…yo he pasado por una zona igual a la de la foto…es estresante! No sabes si debes frenar, girar, saludar al ciervo…

  • Rafel

    No es Óscar quien escribe q en lugar de que, soy yo, Rafel. Al César lo q es del César.
    Es una costumbre, o mejor mala costumbre, de cuando iba a la facultad y necesitaba tomar apuntes muy rápido. La sigo usando en foros y mensajes de móvil. Pero ya veo q he de corregir ese vicio.
    Por cierto, yo no estudio la lengua castellana, no es de la q estoy titulado ni de la q seguiré haciendo estudios. Ni la q hablo habitualmente.

  • Uno

    Rafel,si no tiene más importancia….solo es que visto lo visto que hay por esos foros del mundo, esa es la falta más leve que he visto en años!!
    Que no pasa nada hombre., Y Óscar, perdona por la confusión.
    Errar es humano….y echar la culpa a otro, divino
    ;)

  • No te preocupes, yo soy el primero que reconozco los errores cuando los tengo. Y despistes los tenemos todos, sobre todo cuando atendemos a varias cosas a la vez.

  • Rafel

    Yo yambién he visto faltas enormes, y cuando ves lo que ves.. no dices nada, porque sabes muy bien que te pueden decir.
    En cambio, esta página no suele tener nunca faltas, así que si se comete alguna, se puede decir, se ve que se cuida la corrección.
    Toooooooodos cometemos faltas en un momento u otro. Vas rápido, estás pensando en otra cosa o en lo siguiente q escribirás y… falta al canto.

    PD
    A mí me quitaron dos puntos en un examen por poner *vever(sic), tal cual.

  • Lo de pensar en lo siguiente que escribirás es algo que a mi personalmente me pasa muy a menudo. Por ejemplo, estás haciendo una comparativa de coches y le “endosas” el motor que no es a uno de ellos porque estabas pensando en él en ese momento.

    Son despistes que intentamos no tener pero es lo que tu dices Rafel, las prisas y los despistes suelen ir parejos.

  • Pingback: Por si no sabes cómo frenar: señales de 70 a 0 km/h en poco más de 100 metros — Diariomotor()

  • yo_de_aquí

    Filólogo: tu por qué carallo escribes que “q”… dando ejemplo no???