ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Diferencias entre el Honda Civic Type-R europeo y japonés

Es sorprendente como una misma denominación para un modelo de coche concreto implica notables diferencias, tan sólo fijándonos en modelos que se venden en diferentes mercados. Uno de los casos más visibles, exceptuando el peculiar y bochornoso caso del Volkswagen Fox, es el del Honda Civic Type-R europeo y japonés.

La carrocería es sin duda lo primero que se vé cuando los vamos a comparar. El modelo europeo es compacto, con un diseño más atrevido y menos convencional, mientras que la carrocería japonesa es un sedán con un acabado un poco más “tosco”, siguiendo los tópicos de los diseños para ambos mercados y que se extienden hasta el interior.

En el apartado mecánico, el mismo propulsor 2.0 l DOHC i-VTEC desarrolla 201 Cv en la versión europea y 225 Cv en la japonesa, incluyendo en esta última un diferencial autoblocante. Además de más potencia, el modelo nipón cuenta con un chasis más orientado al circuito que a la carretera.

Como última comparación, un pequeño vídeo en el que los chicos de Fifth Gear hacen una prueba de los dos modelos. ¿Adivinais cuál de ellos ganan?

Muchos de los fans del compacto deportivo de Honda probablemente estarían encantados con poder acceder a la versión sedán y potenciada de Japón. ¿Cuál pensais que son las razones para no ofrecer esta versión en nuestro mercado?

Vía: motorpasión

En Diariomotor: Honda Civic Type-R Sedán, a la venta en Japón, Nuevas imagenes y datos del Honda Civic Type-R 2007

Vídeo destacado del Honda Civic

Imagen para el vídeo destacado del Honda Civic Botón de play
Honda Civic E Hev 2022 02
Logo de la marca honda Honda Civic
Ahorra 2.000 €  34.100 €

El Honda Civic en la última generación crece hasta superar los 4,5 metros y se aleja de los compactos tradicionales. Destaca por incluir mucho equipamiento desde el nivel básico y además disfruta de un interior muy amplio

Ficha Civic
Solicita tu oferta
Cargando...