BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales

La bávara BMW ha presentado las fotos y los datos oficiales de la renovación del cabrio más potente dentro de la Serie 3, cuya llegada al mercado está programada para el 2009. El nuevo M3 Convertible es prácticamente como lo habíamos adelantado a través de las fotos espía, con unos ligeros cambios en la parte delantera y muy discretos en la trasera. A su favor, reduce la altura de la carrocería con respecto el M3 aunque incorpora un peso adicional, debido en gran parte a la capota, de aproximadamente 205 kg.
Tal y como se esperaba, su potencia supera los 400 Cv. El motor V8 de 4 litros lo comparte con el M3, tanto coupé como berlina, desarrollando 420 Cv de potencia y 400 Nm de par motor máximo. Para transmitir la energía a las ruedas, se podrá elegir entre dos cajas de cambios diferentes: la manual de 6 relaciones habitual y la nueva automática de 7 con doble embrague. Este nuevo cambio automático asegura un aprovechamiento máxima de la potencia y ello se puede apreciar en las cifras de aceleración: en 5.3 segundos alcanza el M3 Cabrio los 100 km/h con el cambio manual mientras que con el automático lo hace en 5.1. En correspondencia con el M3 coupé los tiempos crecen en 0.4 y 0.5 segundos respectivamente. La velocidad máxima, por su parte, estará limitada a 250 km/h.
El sistema de capota rígida, que fue confirmado hace poco, se mueve a través de un sistema electrohidráulico y cuenta con funciones directas de apertura y clausura que tardan 22 segundos en finalizar su ejecución. Aunque no lo señala BMW, imagino que funcionará hasta una velocidad máxima del vehículo. Entre otras las de las funcionalidades de serie en el M3 Cabrio también se incluyen el M-Drive, que maneja las programaciones favoritas del usuario con respecto a la suspensión, la dirección, el control de tracción, el control de estabilidad, etc.
El nuevo diseño del frontal y de la trasera coincide con un mantenimiento del acabado “M” en el interior, con piel para los asientos y materiales de calidad para el salpicadero e interiores de las puertas.








Vía: carscoop
En Diariomotor: Nuevas imágenes espía del BMW M3 Cabriolet 2008 | BMW M3 2008, imágenes oficiales y mecánica a fondo | BMW M3 berlina, fotos oficiales
Etiquetas:BMW M3, BMW M3 Cabrio, BMW Serie 3

Seat Ibiza SportCoupé, datos oficiales y galería de imágenes
Dacia Sandero, precios y equipamiento para España
Ya disponible el Volkswagen Passat R36, precios para España
Volkswagen Scirocco a fondo, en España en noviembre y por 25.340 €
Seat Ibiza de tercera generación, todavía a la venta
Presentación del Mercedes-Benz CLC
Volkswagen Touareg R50, imágenes oficiales y precios para España
Renault Koleos, ahora con motor turbodiésel de 150 Cv
Comentarios
Estos modelos me hacen recuerdo a los que en su epoca fueron famosos como ser los BMW 350 y 315, son algo cuadraditos y un poco, por no decir mucho, alejados de sus rivales americanos, que ya juegan mucho con las curvas y las siliconas en sus feminas paisanas, es elegante nada, alejado de lo que exponen nuestros amigos germanos y tienen esos discretos cambios en su estetica, como toda mujer elegante que unicamente varia en detalles solo apreciables por un buen y educado ojo, asi que es de lujo, es un deportivo de lujo, reduciendo todo a eso, lujo y comodidad, detalles que hacen a la BMW, aunque no estaria demas que nos comuniquen el consumo por kilometro.
tas rayado farid
ps la verdad los stops se ven feos, prefiero los de antes, el resto está bn pero nada del otro mundo como el anterios m3 no hay.
El m3 anterior se prestaba para el tuning este ya se ve muy formal para el mercado que maneja.
el tuning no interesa en un auto asi,no se lo puede arruinar
que diseño tan logrado y trabajado,hace recuerdo a los bmw de los 80 con esas lineas tan rectas y opticas tan parecidas.
la cabina y la tapiceria es lo que mas llama la atencion.
sin palabras para la casa bavara.
saludos,desde argentina.
De acuerdo con Ramiro, un BMW tuneao es un sacrilegio.
Es como comprarse un ROLEX y ponerle una correa de un CASIO.
[...] pudísteis comprobar con las fotos oficiales, el BMW M3 Cabrio monta un techo rígido capaz de plegarse en 22 segundos que asegura un [...]
¿Alguien sabe cuánto cuesta este “cacharro”?
Lo mejor que BMW a podido sacar el BMW M3 cabrio aparte de todos los M que son una pasada, pero para un joven ricachon este es el que mas se adapta, desde mi punto de vista.
Un saludo.
Sin duda lo mejor que a podido sacar BMW, el nuevo M3 CABRIO, aparte de todos los M, que son una pasada.
Pero este sin embargo se adapta muy bien al coche de un ricachon joven, le da mucha clase y elegancia.
Un saludo
hola $oy carlos y solo qiero decir que e$te BMW e$ta $uper bien e$e carro lo quiero y me lo voy a comprar es Fabulo$o Moderno y Hermo$o $olo e$o jajajaja
esta chido el BMW,y super moderno
eata chido
[...] Quieres 4 plazas, deportivo, descapotable y dispones de 120000 leuros… no hay duda que lo que buscas es el M3 cabrio que esta ya a la venta… BMW M3 Cabrio 2009, fotos oficiales — Diariomotor [...]
Los tuneros estaros kietos cn ls bmw,q sois unos calorros,dedicaros a compraros hyundai,kia,y cosas d esas,no jodais los buenos coches
yo tengo uno pero no vale pana xq mi pare tiene un ferrari y zumba muxo mas
Lo reitero la cagaron con este modelo de m3, no hay como el anterior, este esw muy igual a lois demás bms, es mas si no es por la insicnia de M facilmente diria q es un 328 o como sea convertible. No marca la diferencia comom al anterior, Y además este coche no es tan anelado como el otro ya q el anterior era vacano para tunear y aparecía en peliculas (A2 RACER) etc.
Para hacer un trackback a este post usa esta URL
Añade tu opinión