ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

La transmisión de un Nissan GT-R dice basta, vídeo

¡Cuántos quebraderos de cabeza da el sistema Launch Control del Nissan GT-R! A pesar de permitir unas aceleraciones más que fulgurantes – 0 a 100 km/h en 3.3 segundos con un coche de 1.700 kg y menos de 500 CV – al desconectar el control de estabilidad VDC, cualquier fallo mecánico no está avalado por la garantía. Tantos quebraderos de cabeza ha dado el tema que en Nissan se están pensando muy seriamente eliminar el sistema para el modelo de 2009, también denominado Nissan GT-R Series II.

En cualquier caso, dicho modelo aún no ha llegado, y los afortunados poseedores de un Nissan GT-R pueden disfrutar del Launch Control a sus anchas. Algunos preparadores ya han estado trabajando sobre el GT-R y concretamente Samurai Speed se han propuesto batir uno tras otro los récords en el cuarto de milla. Para ello, han potenciado el motor 3.8 V6 biturbo hasta los 600 CV, pero salvo unos nuevos neumáticos y llantas, todo permanece de serie, transmisión incluida.

Tras unas 100 salidas con el Launch Control activado consiguieron recorrer un cuarto de milla – más de 400 metros – en 10.53 segundos, cruzando la línea de meta a 205.5 km/h, unos valores excelentes. Pero los chicos de Samurai Speed siguieron intentando batir su récord, y en una competición con otro GT-R todo acaba en un desastre mecánico. El coche arranca, pero la transmisión dice basta, la caja de cambios y el diferencial se vuelven un amasijo de hierros, emitiendo un desagradable ruido de metal contra metal.

Una bonita factura de 20.000$ les espera, por supuesto, no cubierta por la garantía, aunque en Samurai Speed piensan reconstruir la transmisión y seguir batiendo récords.

Vía: autoblog, autoblog.nl
En Diariomotor: Precaución si desconectas el VDC de tu Nissan GT-R porque puedes perder la garantía, Nissan GT-R Series II, cambios para 2009, Nissan podría no instalar Launch Control en futuros GT-R

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...