Nissan GT-R Series II, cambios para 2009

 |  @sergioalvarez88  | 

El todopoderoso Nissan GT-R recibirá una ligera actualización para 2009, denominada Series II según GTRblog. Los cambios afectan ligeramente a algunos elementos mecánicos. Para empezar, aumenta la potencia del motor, pasamos de una salida inicial de 480 CV a 485 CV, gracias a unos ligeros retoques en el mapeado de la centralita electrónica. Lo cierto es que 5 CV no significan demasiado cuando rozas el medio millar de caballos y en banco de potencia ningún GT-R baja de los 510 CV.

Ese sería el primer cambio, pero unido a los retoques en la centralita nos encontramos con una reducción del consumo y emisiones de CO2. En ciclo mixto y siendo muy suaves con el acelerador podremos conseguir un consumo de 11.7 l/100 km, 0.5 l/100 km menos que en la actual versión. Las cifras oficiales de consumo no son para nada malas, pero me temo que debe ser muy difícil cortarse con acelerador cuando se está al volante de un superdeportivo tan especial como el GT-R.

Nissan GT-R Series II, cambios para 2009

Otros cambios comprenden un aumento de la capacidad del depósito de combustible, que crece 2.5 litros hasta llegar a los 73.8 litros. La nueva pintura blanca “White Storm” no es el único cambio estético, en las pinzas de los frenos pasará a leerse Nissan en lugar de Brembo, a pesar de que este último siga siendo el proveedor y se recoloca la matrícula delantera. En general los cambios son cosméticos, y simplemente reflejan la evolución del modelo y el proceso de mejora constante al que está sometido.

Nissan GT-R Series II, cambios para 2009

Aún así, los dueños del GT-R Serie I no tienen de qué preocuparse, seguirán teniendo uno de los superdeportivos más deseados del momento. Nissan en su día hizo algo similar con el 350Z, que fue recibiendo paulatinos incrementos de potencia y mejoras estéticas, pero sin en absoluto desmerecer a las primeras unidades fabricadas. Esta revisión del GT-R se pondrá a la venta el año que viene en Japón, tras lo que se extenderá su venta a todo el mundo. Irá acompañada de un incremento del 5% en su precio.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: El Nissan GT-R contra el mundo, recopilación de vídeos, Precios del Nissan GT-R en España, Nissan GT-R, galería de fotos al descubierto

Lee a continuación: Nissan GT-R Le Mans Edition, recreación

    Nissan GT-R
    Solicita tu oferta desde 108.050 €
    • no es cierto

      Bueno pues buenas noticias, pero el precio es mayor… ¿justificado? Pues para algunos sí y para algunos no… de todas formas pienso que está bien que revisen un coche de estas características de vez en cuando como hace nissan ahora y como hizo con el 350z. Evita perder competividad en el mercado (en la medida de lo posible)

      Espero que bajen el precio al de la primera generación como hacen con los modelos generalistas antes de recibir el restyling jejejeje así podría hacerme con uno por 30.000 euros :P

    • Enreberbenao

      Si, yo me compré un F430 de km0 por 18.000€ :|

    • Sergio

      ¡¡Cambiadle ya el parachoques delantero que queda feo!!

    • eso lo han hecho porque no tenian bastante con abrasar al 911 turbo,gt2,e incluso ganar al carrera gt en nurbugring que han hido incluso un poco ma alla.esta que se sale.este cambio aunque parezca que no,pero servira para frenar el ataque del nuevo porsche gt2,y todavia tienen en la manga el v-spec.

      ya vereis,ahora vendra ruben oreiro y dira alguna de las suyas.

    • ¿Y que si viene y no opina como tú? ¿Realmente vamos a ser tan obtusos de a aceptar tan solo opiniones favorables al trasto nipón o que?

      Por cierto, ¿Se solucionó ya este problma? -> https://www.diariomotor.com/2008/10/10/precaucion-si-desconectas-el-vdc-de-tu-nissan-gt-r-porque-puedes-perder-la-garantia/

      ¿O por el contrario seguirá siendo un coche de mírame pero no me toques?

    • Sergio

      Naves, no tenemos constancia de cambios en el tema del VDC. Me temo que si le sigues pisando te vas a seguir cargando la caja de cambios.

      Saludos.

    • Pues que decepción, sinceramente.

    • naves,lo que no se puede es negar que el gtr ha ganado al 911 y al carrera gt,que es lo que intenta ruben.

    • woody

      Esque aquí parece que TODO es ver quién la tiene más grande.

      El que saque un tiempo del carajo con un GT-R, con un GT2 es posible que lo más que pueda hacer es mantenerle dentro del asfalto entre cruzada y cruzada.

      En cambio, el que sepa llevar bien un GT2, es un puto máquina que si coge un GT-R pensará que está llevando un utilitario que sin problemas va por donde le mandes con tu volante y tu cambio pilotado de doble embrague.

      A ver si os enteráis: NO ES LO MISMO el motor por detrás del eje trasero y propulsión que motor central delantero y tracción total.

      Para mí tiene mil veces más mérito el que controle un GT2 que el que haga un tiempazo en el infierno verde con el sobrevaloradísimo GT-R. ¿Que le saca dos segundos o diez en un circuito de 23 km? ME LA SUDA. Si para cierta gente eso es “dar un repaso”, “pulir”, “humillar”… pues oye, esque simplemente la forma de ver los coches que tienen no es más que cifras y datos, y ya puedes poner todos los días la lista oficial de tiempos en Nurburgring, que lo mismo me da. Para mí los coches son pasión, no números.

      PD: estoy HASTA LA P*** de guerra de cifras en el puñetero Nurburgring y descalificaciones personales que sólo tienen sentido porque la gente se queda sin argumentos más allá de “pero qué tonto eres”.

    • Woody, ¿Recuerdas cuando en el foro e Avalanch, entró un troll a presumir de cuantas veces había visto al grupo y se tuvo que callar la bocaza cuando Jorge dijo que mas de 50?

      Esto es lo mismo. Ni que decir tiene que estoy completamente de acuerdo contigo. Y no hace falta irse a la vidda real, con jugar al Gran Turismo, que parecerá una chorrada, uno se da cuenta de la abismal diferencia entre un coche y otro.

    • woody

      Lo recuerdo perfectamente, anda que no ha habido movidas por el estilo.

      Y esto es precisamente para sacar el famoso cartel del bucle, porque empieza a aburrir.

      En cuanto sale una noticia del GT-R o de algún Porsche, alguien tiene que sacar, sin venir a cuento las comparaciones, y claro, como hay partidarios de uno y de otro, se monta una y otra vez el mismo pollo con los mismos resultados.

      El post de las pruebas de CAR es una muestra de ello y da verdadera vergüenza ajena ver en lo que acaba el no aceptar que una persona pueda preferir un coche a otro.

    • woody,para mi los coches son pasion y numeros.
      y el nissan gtr no es tan dificil de conducir como un gt2,pero tan divertido y mas eficaz.ademas,el merito en nurbugring lo tiene el gtr,que hace 7:27 frente al carrera gt de 7:28,ademas todo eso con 400kg mas y 130cv menos,una pasada.
      naves,yo tengo el gran turismo 4,uno de los juegos de coches mas reales,y por ejemplo,el tvr tuscan speed six gana al ruf este de un 996 y con 380cv.al igual que el spyker c8 gana al viper y el tommy kaira al olkswagen nardo y cadillac cien.

    • woody

      Claro que es más eficaz. Es un modelo más moderno, tracción total y un cambio robotizado de doble embrague. El Carrera GT tiene motor central, tracción trasera y cambio manual… vamos, igualitos.

      Sólo por la ventaja que aporta el cambio robotizado en un circuito tan largo como Nurburgring-Nordschleife lo raro es que le saque sólo un segundo en un circuito de 20 km…

      Yo tengo el GT 5 Prologue y el GT-R es un maquinón, lo puedes llevar por donde quieras, frenar donde quieras, te permite mil fallos antes de irse a la hierba a por champiñones (sin ayudas electrónicas, por supuesto). En cuanto coges un Ferrari u otros coches de altos vuelos sudas tinta hasta que lo consigues manejar sin ayudas y hacer tiempos como los del GT-R te cuesta, pero te sienes mucho más satisfecho y te diviertes mucho más.

    • woody,en eso tienes mucha razon.es verdad que aunque el gtr no es moco de pavo,coger por ejemplo un ferrari 430 scuderia y un carrera gt,ambos con eficacia identica,es dificil llegar a los tiempos del gtr,pero si aunque sea te acefcas n poco te sientes mas satisfecho.me acuerdo que estuve jugando al gt5 en casa de un amigo,soy un crack,rara vez me salgo un poquitin,se controlar la derrapda,el trompo,la trayectoria,y nunca he llegado a impactar con el muro.recuerdo una vez que con el ferrari f430,no llegaba a los tiempos del gtr,pero al final de la carrera,me sudaban las manos.

      si yo lo unico que quiero aclarar aqui es que el gtr ha batido al porsche gt2 y al carrera gt en eficacia.

      saludos woody.

    • dmptuning

      En efecto, ramón, aqui no se miden las cosas por gustos personales como woody (no me digas que te gusta el GT-R porque no me lo voy a tragar). Si el GT-R le saca 2 segundos al 911 turbo en Nurburgring (7:27) ya tiene mérito de sobra, vale, le quitamos el launch control y el cambio robotizado, cuánto puede variar? 1 segundo? aún nissan tiene el V-Spec para pulir al que le echen por delante (he oído superar al todopoderoso enzo?). la verdad el que se joda el cambio, tiene una explicación, si haces el burro con el launch control y abusas, es normal que te lo cargues. Que los porsches no les pasa? bueno, esque si no me equivoco (y espero que no) la mayoría son automáticos, por lo que obviamente se gastan menos que cambiando a mano a toda prisa. Yo la verdad está bien que quiten eso, porque a la larga le viene mal al vehículo, hay mucho garrulo suelto que no trata bien a los coches y por picarse los destroza. Salu2

    • dmptuning

      vale, el GT-R también es automático, me equivoqué, pero sigo diciendo que el launch control se rompió por abusar de él, todo si se maltrata acaba rompiéndose, y los porsches igual, o si no pásate garrulenado con un porsche picando rueda, abusando del freno o el acelerador y derrapando a lo burro a ver cuanto te dura…

    • dmptuning.el gtr supero por un segundo al carrera gt en nurbugring,7:27 y 7:28 respectivamente.

      ¿porque no te crees que a mi me gusta el gtr?
      si es actualmente el mejor deportivo del planeta.

      no hce falta v-spec para superar al enzo,mira los tiempos.

      enzo 7:25
      gtr r35 7:27
      gtr r35 nismo 7:23
      gtr r34 nismo 7:18
      gtr r35 amuse phantom 620cv 7:13

    • woody

      dmptuning, ¿tú qué coño sabrás si me gusta o no el GT-R? Lo que me faltaba por oir…

    • dmptuning

      me refería a woody,pero mejor olvidad lo que dije entre paréntesis >.< esque como a veces estoy en varios post me lio y se me mezclan cosas en unos y otros…vamos que me hago la lio un picha, digooo la picha un lio.

      Si ya se ramón que al enzo los GT-R preparados le dan p’al pelo, pero son eso, preparados, de ahí que casi siempre meta al V-Spec por medio como “el que bata al enzo” pues es el duelo que consideraría justo, 2 coches de serie sin ninguna modificación técnica más allá de sus fabricantes(por cierto, el amuse no tenía 602 y no 620?).

      otra cosa ramón, a ti cuál era el que te gustaba, el GT-R o el aston martin ONE-77? porque en ambos post sobre ellos se te cae la baba…ojo que a mi también con el GT-R, eh? ;-)

    • aclareremos dudas.
      el gtr tiene 602cv,pero el amuse phantom 620.
      el nissan gt nismo no es que sea preparado preparado,y aun asi gana al enzo por dos segundos,el preparado preparado son los amuse.

      aclaremos mas dudas.
      el mejor deportivo actualmente es el nissan gtr,pero uno de los mejores y para mi el mas bello del mundo es el aston one 77.

    • woody

      olvidado

    • dmptuning

      has puesto el GT-R a secas, te dejaste el amuse LOL. Entendido, entonces para tí Ramón son:

      Nissan GT-R: el mejor buga en general

      Aston Martin ONE-77: el más bello

      nismo que sería, un estilo a AMG, OPC o Motorsport? la división deportiva de nissan?

    • eso es dmptuning.haber como te explico,nismo es como ruf de porsche.

    • dmptuning

      ok, entendido, gracias Ramón ;)

    • denada hombre.

    • ivan

      me gusta mucho el gtr y el que mas el de amuse,pero el amuse phanton es el mismo gtr de amuse con 602 cv,y he estado mirando los record de nurburgring y donde sale que amuse hace 7:13 en el infierno verde? me lo puedo creer pero nose no veo que lo ponga en toda la red, porcierto apuesto que la preparacion de amuse cuesta menos que el sobre precio del vspec respeto al nissan gtr normal.

    • Pingback: Nissan GT-R 2009 : Blogografia()

    • haber ivan,el amuse normal tiene 602cv y hace 7:16 y el amuse phantom con 620cv es una version especial y mejorada del amuse normal,con 620cv y hace 7:13.lo del amuse y el amuse phantom es como por ejemplo lo que hace ferrari con sus novitec,saca uno y al tiempo una version ligeramente mejorada.
      no es que yo lo haya buscado y encontrado,simplemente un dia cacharreando por hay vi los tiempos de ambos modelos.
      saludos.

    • ivan

      bien,puedes ponerme la pagina para ver los tiempos,si es berdad menuda pasada de tiempos porcierto,cuanto valdra esta preparacion 20 mil euros.

    • no se cuanto valdra.lo sinto ivan pero no puedo ponerte la lista de esos tiemps,no se postearla aqui,ya sabes no entiendo mucho de ordenadores,te dije algunos tiempos que me se pero no se postear.no porque sean mentira,sino porque sencillamente no se.lo siento.
      saludos.

    • ivan

      ok ramon,tu que crees que valdra mas la pena esta preparacion de amuse o la salida del vspec?

    • el amuse.sobre todo si es el phantom,con 7:13 en nurbugring,el v-spec dara guerra,pero no sera tan rapido ni eficaz,ademas el amuse para mi es mas exclusivo.

    • Pingback: La transmisión de un Nissan GT-R dice basta, vídeo — Diariomotor()

    • Ralph

      El mejor podia ser el TVR. pero no podemos comparar un 4 plazas con un dos, un motor trasero con central o un tracción 4 (haldexs) con traccion trasera. Y tampoco un nissan con porche, corvette o ferrari ni lambo ya que las piezas que no vemos están mejor realizadas y las marcas hay que compararlas del mismo nivel, así por poner te quedas un Caterham o a malas un Seat cupra.