ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Nissan GT-R Series II, cambios para 2009

El todopoderoso Nissan GT-R recibirá una ligera actualización para 2009, denominada Series II según GTRblog. Los cambios afectan ligeramente a algunos elementos mecánicos. Para empezar, aumenta la potencia del motor, pasamos de una salida inicial de 480 CV a 485 CV, gracias a unos ligeros retoques en el mapeado de la centralita electrónica. Lo cierto es que 5 CV no significan demasiado cuando rozas el medio millar de caballos y en banco de potencia ningún GT-R baja de los 510 CV.

Ese sería el primer cambio, pero unido a los retoques en la centralita nos encontramos con una reducción del consumo y emisiones de CO2. En ciclo mixto y siendo muy suaves con el acelerador podremos conseguir un consumo de 11.7 l/100 km, 0.5 l/100 km menos que en la actual versión. Las cifras oficiales de consumo no son para nada malas, pero me temo que debe ser muy difícil cortarse con acelerador cuando se está al volante de un superdeportivo tan especial como el GT-R.

Nissan GT-R Series II, cambios para 2009

Otros cambios comprenden un aumento de la capacidad del depósito de combustible, que crece 2.5 litros hasta llegar a los 73.8 litros. La nueva pintura blanca “White Storm” no es el único cambio estético, en las pinzas de los frenos pasará a leerse Nissan en lugar de Brembo, a pesar de que este último siga siendo el proveedor y se recoloca la matrícula delantera. En general los cambios son cosméticos, y simplemente reflejan la evolución del modelo y el proceso de mejora constante al que está sometido.

Nissan GT-R Series II, cambios para 2009

Aún así, los dueños del GT-R Serie I no tienen de qué preocuparse, seguirán teniendo uno de los superdeportivos más deseados del momento. Nissan en su día hizo algo similar con el 350Z, que fue recibiendo paulatinos incrementos de potencia y mejoras estéticas, pero sin en absoluto desmerecer a las primeras unidades fabricadas. Esta revisión del GT-R se pondrá a la venta el año que viene en Japón, tras lo que se extenderá su venta a todo el mundo. Irá acompañada de un incremento del 5% en su precio.

Vía: autoblog.nl
En Diariomotor: El Nissan GT-R contra el mundo, recopilación de vídeos, Precios del Nissan GT-R en España, Nissan GT-R, galería de fotos al descubierto

Nissan Gt R R35 01
Logo de la marca nissan Nissan GT-R
  117.200 €

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ficha GT-R
Solicita tu oferta
Cargando...