Nissan podría no instalar Launch Control en futuros GT-R

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

El Launch Control (LC) del Nissan GT-R permite al conductor que la combinación entre potencia y agarre sea óptima en el momento de realizar una muy fuerte aceleración desde parado, por ejemplo para establecer el tiempo de 0 a 100 km/h. La electrónica sitúa las rpm del motor en la zona óptima y arregla automáticamente el reparto de tracción: gracias al sistema es posible que el Nissan GT-R se haya cronometrado pasando los 100 km/h en tiempos como 3.3 segundos.

Ahora bien, el sistema somete a la caja de cambios y transmisión a una enorme tensión durante unos segundos. De hecho, hace un tiempo el dueño de un GT-R hubo de reemplazar la caja de cambios por usar el sistema muchas veces repetidas, 20.000$ de avería no cubiertos por la garantía, que no cubre averías causadas por el uso y abuso del Launch Control. Para usar el LC es necesario desactivar el control de estabilidad VDC, cosa que a Nissan no gusta, tal y como se especifica en el manual.

Ante varias averías similares no cubiertas por la garantía y unos cuantos dueños enfadados Nissan está planteándose ahorrarse problemas no volviendo a incluir el sistema de Launch Control en los modelos para 2010, es decir las GT-R Series II. Por el momento no son más que rumores, pero bien fundados. Las prestaciones serían inferiores pero significaría que los GT-R de 2009 serían los más especiales (y valiosos) al ser los únicos en contar con el sistema.

Por el momento seguiremos esperando la decisión de Nissan.

Vía: insideline
En Diariomotor: Precaución si desconectas el VDC de tu Nissan GT-R porque puedes perder la garantía,

Lee a continuación: Nissan GT-R Series II, cambios para 2009

El Nissan GT-R es la bestia más salvaje de Nissan, un superdeportivo que lleva la eficacia por bandera combinada con un precio muy competitivo

Ver todos los comentarios 52