ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Koenigsegg y General Motors acuerdan la compra de Saab

General Motors ha reconocido en un comunicado oficial que ha llegado a un principio de acuerdo para la venta de su ex filial Saab al grupo Koenigsegg Group AB. Esta venta se realizará en el último trimestre del año coincidiendo además con la venta por parte de GM de sus otras marcas Saturn, Hummer y Opel con el fin de sanear las maltrechas cuentas del grupo americano.

La situación de Saab era claramente insostenible después de que se declarara en suspensión de pago el pasado 20 de febrero. Por lo tanto este temprano acuerdo facilita que Saab pueda continuar operando en virtud de los acuerdos a los que se han llegado en la venta. Para comenzar, General Motors continuará suministrando tecnología a Saab durante un tiempo prefijado para que la marca sueca pueda mantener su capacidad de operación y desarrollo.

Económicamente el Banco de Inversiones Europeo ha puesto 600 millones de dólares para la financiación de Saab mientras que General Motors y Koenigsegg estarán obligadas a ofrecer el aporta extra necesario para sufragar el apoyo financiero necesario. Además de la aportación tecnológica y económica el acuerdo también compromete a GM y a Koenigsegg para que colaboren en el mantenimiento de los proyectos en los que trabaja Saab, en los que se incluye el actual 9-3X, el próximo 9-4X y la nueva generación de la berlina 9-5.

Dándole la vuelta a la tortilla, pues Koenigsegg podría aprovechar las infraestructuras de Saab para desarrollar nuevos proyectos, entre los cuales podría estar el famoso Koenigsegg Quant: un deportivo eléctrico y solar que podría revolucionar el mercado y robarle unos cuantos adeptos al Tesla Roadster. Desde luego el desarrollo de Koenigsegg será más fluido pudiendo contar con las instalaciones, la tecnología, etc que conserva Saab.

General Motors

Parece que General Motors va por buen camino en su propósito de deshacerse de sus “cargas” más pesadas para quedarse únicamente con las firmas Buick, GMC, Cadillac y Chevrolet. De momento Opel es ya propiedad de Magna y un banco ruso, Saturn pasará a estar comandada por el Grupo Penske y Hummer se venderá a una empresa china, esta última operación sin duda una de las grande sorpresas. Falta conocer, pues, el futuro que le espera a Pontiac.

Como apunte extra, comentar que Koenigsegg Group AB no es la marca que todos conocemos sino que se trata de un conjunto de inversores asociados en cuya cabeza se encuentra Koenigsegg Automotive AB, nombre oficial de esta fábrica de superdeportivos de ensueño.

Vía: General Motors | motorpasión
En Diariomotor: Koenigsegg podría convertirse en propietaria de SaabEl plan de viabilidad de General Motors anuncia la muerte de Pontiac | Magna International se quedará con Opel y Vauxhall | Una empresa china comprará Hummer | General Motors se declara en bancarrota

Cargando...