ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El Lagonda SUV tendrá que esperar

Seguro que todos os acordáis del Lagonda Concept, un prototipo de SUV basado en los Mercedes GL. Aston Martin pretendía resucitar la mítica marca con el lanzamiento de este modelo, pero todo parece indicar que este vehículo no verá la luz del día. Aston Martin ha paralizado el proyecto debido a un mercado automovilístico débil, la crisis ha hecho que el número de clientes que demanden un SUV con motores de gasolina de ocho y doce cilindros haya disminuido notablemente.

Es triste que un proyecto en el que la empresa haya puesto tanto empeño haya sido paralizado, pero puede que el público no eche demasiado de menos esa estética tan diferente. Varios inversores esperaban aportar al proyecto hasta un cuarto de millón de libras esterlinas, en palabras del director de Aston Martin – Ulrich Bez -: “Había mucha investigación y un largo desarrollo por delante. El momento no es el adecuado“.

Parece ser que aunque este SUV haya sido congelado – y no tenga muchas expectativas de descongelación futuras – la marca Lagonda sigue su calendario de relanzamiento. La ventaja de lanzar una nueva marca es que no hay una concepción previa formada sobre la misma, por tanto se pueden lanzar vehículos que Aston Martin no podría acoger sin recibir una patada a su imagen de marca. No sabemos que nos prepara el fabricante británico, puede que un compacto de lujo o un pequeño deportivo.

Vía: MotorAuthority
En Diariomotor: Aston Martin Lagonda Concept, Cygnet Concept, ¿un utilitario de Aston Martin?

Cargando...