ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Los planes de futuro de Seat

Como toda compañía automovilística Seat se ve obligada a correr para mantenerse en el mismo lugar del mercado, el esfuerzo es mucho más duro si se quiere ganar cuota. Una de las peculiaridades de la empresa española es que está sometida a los designios del Grupo Volkswagen: aunque Seat goza de autonomía operativa quien decide la estrategia a seguir o los modelos a producir trabaja en Wolfsburgo, en la sede del consorcio alemán. Esto es un hecho, y lo mismo ocurre con la checa Skoda.

Ayer os hablábamos de que el Córdoba y el Toledo dejan de producirse, y que ni el Exeo ni los Altea están cumpliendo las previsiones de ventas. Está claro que hace falta un empujón para salir del bache de esta crisis, y ello pasa por una agresiva política de nuevos lanzamientos para los próximos 2-3 años. Por ejemplo, sea no dispone de coupés o de compactos de tres puertas, ello se debería solucionar pronto con la salida al mercado de un León más agresivo y de diseño diferenciado, ¿será la vuelta del Salsa?

Los planes de futuro de Seat

No lo sabemos, pero se rumorea que será similar al Volkswagen Scirocco en cuanto a posicionamiento y pretensiones. En cuanto a los grandes monovolúmenes, se pretende arrebatar la hegemonía europea al Ford Galaxy con un nuevo siete plazas, un nuevo Alhambra que reemplace al caduco modelo actual. También habrá un urbano basado en la plataforma Up! del Grupo Volkswagen. En lo tocante al Seat Tribu, congelado debido a la crisis, se espera que salga de la nevera a finales del año que viene.

No habrá finalmente un roadster Seat, parece que Audi y Volkswagen se llevan el gato al agua con sus versiones del Bluesport Concept. Por norma general los cabrio no tienen buena acogida en el mercado español, ello ha provocado la decisión última. ¿Qué podemos decir de toda esta información? Seat mejorará su posición en el mercado, pero se dará de bruces con mucha competencia, con muy buenas armas para luchar en un mercado que aún no pasa por momentos boyantes.

Vía: Autoblog
En Diariomotor: Cesa la producción y ventas del Seat Córdoba | El Seat Toledo se despide | El Grupo Volkswagen da luz verde a tres nuevos urbanos

Cargando...