Volkswagen BlueSport: el rival alemán del Mazda MX-5 podría estar cerca

 |  @omiguel  | 

El BlueSport Concept es un prototipo de descapotable ligero, compacto y biplaza que Volkswagen presentó a principios de año. Desde aquella han llovido muchos rumores acerca de su posible producción en serie y de momento no estamos en disposición de confirmar este hecho. Pero Volkswagen ha invitado a varios periodistas a probarlo y es bien cierto que le están dando bastante bombo para que se vaya a quedar solamente en un prototipo.

Aunque de momento nos quedamos en el estado de incertidumbre numerosas voces se han alzado afirmando que es bastante obvio que el Bluesport se comercializará y que llegará para atacar a diversos frentes. Por un lado la reutilización de partes Volkswagen lo convertirá en una elección más económica que el Porsche Boxster, a pesar de que comparar descapotables de tan diferente nivel no sea especialmente correcto. Por otro lado porque puede ser una buena alternativa al “rey de la pista” Mazda MX-5.

Volkswagen Bluesport Concept

Hay varios aspectos a considerar para llegar a tal conclusión. La única manera de aportarle a este descapotable esa pizca de diversión es congeniando un buen chasis, que aparentemente tiene, junto a una ligereza de componentes. El prototipo al menos tiene un peso contenido de 1.200 kilogramos. Ésta es sin duda una de las bases de juego del roadster japonés, ganándole en este aspecto con algo más de una tonelada. Y además está la tracción trasera que siempre asegura una conducción diferente.

El Bluesport tiene mucho que decir si finalmente arranca con el 2.0 TDI de 180 CV aunque como descapotable deportivo tendrá mucho más sentido con los propulsores TSI, incluso si partimos de un 1.4 litros de 160 CV. Por no hablar de que, con cambio manual o DSG, ofrecerá mejores prestaciones y consumos sin perder lo que lo hace un descapotable para divertidos paseos. A mayores se habla de que incluiría una versión más potente – ¿denominada “R”? – con nada menos que 265 CV, tal cual el Scirocco R.

Volkswagen Bluesport Concept

Dada la posición posterior de su propulsor su pequeño maletero está situado en la parte delantera. Éste tendría una capacidad de carga medible en unos 112 litros, los cuales serían complementados en el compartimento para almacenar el techo de lona con unos 70 litros más. En total 182 litros, 32 más que el MX-5. Para llevar un par de maletas pequeñas delante parece que es suficiente pero poco más.

Queda claro que esta historia pende de un hilo pero también que Volkswagen puede lanzar un perfecto competidor que destrone al MX-5, si se confirman todas estas características. De ser así, se estima que alrededor del 2012 podríamos tenerlo en la calle. ¿Con qué nombre? Esa es otra de las incógnitas que quedan por desvelar.

Volkswagen Bluesport Concept

Por el momento, habrá que conformarse con ver este nuevo set de imágenes del prototipo. Si queréis todavía más podéis echarle un vistazo a las anteriores imágenes y vídeos del cabrio biplaza.

Volkswagen BlueSport Concept

Vía: carscoop

En Diariomotor: Volkswagen BlueSport Concept

Lee a continuación: Volkswagen BlueSport Concept

  • Edu

    Es bonito menos por la capota naranja.

  • orejapatata

    HOLA LISTOS DEL MOTOR !! Esta currado este coche , si la capota la puedes cambiar de color seria lo suyo , el naranja es un puntazo pero no le pega al color del coche , bueno aunque sobre gustos los colores …..SALUDITOS

  • Muy lindo diseño, lo unico que no me gusto fueron los colores, me gustaria verlo en negro o en blanco, saludos

  • japo

    el coche es precioso, ojala salga tal cual

  • elhombredelsaco

    Otto -¡Vamos a piratear un mx5!
    Fritz -Jo, se nos ha notado mucho Otto.
    Otto -¡Agtum agtum, Pues vamos a ponerle unos faros cuadrados unos angulitos y listo!
    Fritz -¡Ostras Otto, que original!
    Otto -Ya te digo Fritz, con lo original que soy ¡no se por que sigo trabajando aquí y no me han fichado ya en Porsche!
    Fritz -Ya te digo Otto.

  • elhombredelsaco

    Fritz – ¡Ostas Otto, se nos han pasado los pasos de rueda!
    Fritz – ¡Coño Otto y el logo de MX5 sigue pegado!
    Otto – ¡Trata de arrancarlo Fritz, trata de arrancarlo, que ya está aquí la prensa!

  • elhombredelsaco

    Fritz – ¿y con los retrovisores que hacemos Otto?
    Otto – …..aaahhhgggggg

  • jmt46

    trasera en VW???empiezan a pensar con claridad???

  • Anónimo

    precioso!

  • No es por nada, edu, pero la capota es roja. En cuanto al coche, pues no está mal. Rivalizará con MX-5, Z4, TT, boxter y Tesla Roadster.

  • Raul

    Ahi esta, Seat lo diseña y VW se lo apropia….asi es como funciona un Grupo…. Luego dicen que los diseños de Seat son una mierda….que pregunten de donde salieron los concepts y los diseños preliminares de este vehiculo….

  • Pedro

    Como bien apunta Raul, esto no es más que coger el prototipo Seat Tango o Salsa y darle un toque alemán.

  • Anónimo

    esto ya va bien de momento trasera con el motor en el centro como un mr2.

  • pues como acabe asi el mx5 es derrotado anted de que el volkswagen salaga porque madre mia que buenos motores y que coche mas precioso,muy por encima del mazda.

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    si volkswagen ha acertado con el diseño del auto. lo què màs me ha gustado es su dispocision mr, aun què no es un fr còmo el mazda mx 5. pero es de todas formas una buena eleccion. encuanto ha competir con el mazda tal ves sea superior en materia de diseño y potencia, pero en cuanto ha sensaciones habra què esperar hasta què empiezen hacer comparativas con este par de coches. en definitiva si vw lo saca con un precio accesible seria una muy buena opcion ha tener en cuenta en si buscamos un descapotable economico de aspecto deportivo, y (por lo què se ve en los datos de el articulo). de una performance adecuada para un auto asì.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • Anónimo

    lo que va a ser caro de cojones si sale.mira el sirocco y no tienen nada de especial.

  • de acuerdo contigo juan luis.

  • No iban a “amortizarlo” con una versión para Seat?

    Después de los prototipos que comentaban Raul y Pedro, me parecería lógico darle algo de “autoemocion” de verdad a Seat…

    No, si al final veremos un Skoda roadster antes a este paso… u.u

  • Pingback: Imaginaciones de un Audi A1 Targa — Diariomotor()

  • TIFOSSI

    Q se dejen de tonterias y gilipolleces. CUANDO EMPIEZAN A ACEPTAR PEDIDOS?? Yo lo quiero rojo, con el interior y la capota en beige.

  • Pingback: Imaginando, con mucha imaginación, el lavado de cara del Scirocco | TengoMotor.com()