ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Kimi Raikkonen se pasa a los rallys y correrá con un Citroën C4

Definitivamente Kimi Raikkonen correrá en 2010 en el mundial de rallys WRC. Ciertamente es la crónica de una muerte anunciada, aunque en este caso muchos (entre los que me incluyo) confiemos en que se trate de una reencarnación de este campeón de la Fórmula 1 que se podría convertir en un auténtico campeón de los rallys, apelando a su experiencia en el automovilismo y haciendo honor a su nacionalidad finlandesa.

Como se venía rumoreando las últimas semanas, el equipo junior Citroën Red Bull ha contratado a Iceman para correr la próxima temporada en el World Rally Championship de la FIA, aunque en su mano tendrá la posibilidad de regresar en 2011 en la Fórmula 1, ya que según el contrato podrá marcharse sin penalizaciones. En cualquier caso el finés es probable que solo siguiera en el equipo si realmente se encontrase en condiciones de luchar por los títulos.

Kimi Raikkonen

Kimi Raikkonen correrá en 12 de las 13 pruebas del WRC en 2010, únicamente se perderá la prueba de Nueva Zelanda en la que su escuadra no participará por su condición de equipo junior. Lo más interesante es que contará con un vehículo competitivo, el mismo Citroën C4 con el que han competido en los últimos años Dani Sordo y Sebastién Loeb, este último consiguiendo tres títulos de pilotos consecutivos que suman un total de seis si incluimos los conseguidos con el Citroën Xsara.

Dicen que el secreto del éxito de cualquier equipo de rallys es contar en sus filas con un piloto finés. Habrá que ver si Kimi Raikkonen aprovecha su experiencia en la Fórmula 1 y demuestra que en los complicados tramos del campeonato mundial de la FIA es capaz de ganar rallys.

Vía: Fórmula1.com
Fotografías: Ferrari
En Diariomotor: Raikkonen abandona en su primer rally de asfalto | Kimi Raikkonen gana el mundial 2007

Vídeo destacado del Citroën C4

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 Botón de play
Vista lateral Citroën C4 destacando su diseño fluido y aerodinámico.
Logo de la marca citroen Citroën C4
Ahorra 3.335 €  21.655 €

La gama C4 es un compacto de diseño muy personal que en su última generación destaca por ofrecer una alternativa 100% eléctrica. Se produce en Madrid para todo el mundo, tiene cinco plazas y unas posibilidades de equipamiento elevadas

Ficha Citroën C4
Solicita tu oferta
Cargando...