ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Raikkonen abandona en su primer rally de asfalto

Este fin de semana se disputó el Rally della Marca en Italia, una prueba sobre asfalto puntuable para el campeonato italiano. Sin duda alguna el mayor atractivo fue la presencia del piloto de Formula 1 de la “scuderia” Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen que se volvió a poner al volante de un Fiat Abarth Grande Punto S2000 preparado por Tommi Mäkinen despues de que el pasado invierno disputase dos pruebas del campeonato finlandés.

En este caso la suerte no estuvo de su lado y sufrió un pequeño accidente que no tuvo consecuencias para Kimi ni para su copiloto, pero sí para su Fiat que quedó bastante dañado como para continuar la carrera. En estos momentos el piloto de Ferrari ya se prepara junto a su compañero Felipe Massa, para afrontar el Gran Premio de Turquía que se disputará el próximo fin de semana en Istanbul Park, el Circuito de Estambul.

Kimi Raikkonen en el Rally della Marca

Los guiños de Kimi Raikkonen a las competiciones de rallys no son casualidad, y es que despues de que él mismo reconociera su falta de interés por la Formula 1 parece más que probable que en los próximos años se “retire” al mundo del rally, una categoría en la que históricamente los finlandeses se han desenvuelto de maravilla.

Otro piloto de Formula 1 al que se le relacionó con los campeonatos de rallys fue Robert Kubica, despues de que se hiciera público que había adquirido un Sköda Fabia WRC. No obstante tanto el piloto como el equipo BMW Sauber en el que milita, se apresuraron a desmentirlo y no parece probable que el piloto polaco participe de momento en alguna prueba de rallys.

Vía: Autopista.es
En Diariomotor: Kimi Raikkonen gana el mundial 2007

Cargando...