Raikkonen abandona en su primer rally de asfalto

 |  @davidvillarreal  | 

Este fin de semana se disputó el Rally della Marca en Italia, una prueba sobre asfalto puntuable para el campeonato italiano. Sin duda alguna el mayor atractivo fue la presencia del piloto de Formula 1 de la “scuderia” Ferrari, el finlandés Kimi Raikkonen que se volvió a poner al volante de un Fiat Abarth Grande Punto S2000 preparado por Tommi Mäkinen despues de que el pasado invierno disputase dos pruebas del campeonato finlandés.

En este caso la suerte no estuvo de su lado y sufrió un pequeño accidente que no tuvo consecuencias para Kimi ni para su copiloto, pero sí para su Fiat que quedó bastante dañado como para continuar la carrera. En estos momentos el piloto de Ferrari ya se prepara junto a su compañero Felipe Massa, para afrontar el Gran Premio de Turquía que se disputará el próximo fin de semana en Istanbul Park, el Circuito de Estambul.

Kimi Raikkonen en el Rally della Marca

Los guiños de Kimi Raikkonen a las competiciones de rallys no son casualidad, y es que despues de que él mismo reconociera su falta de interés por la Formula 1 parece más que probable que en los próximos años se “retire” al mundo del rally, una categoría en la que históricamente los finlandeses se han desenvuelto de maravilla.

Otro piloto de Formula 1 al que se le relacionó con los campeonatos de rallys fue Robert Kubica, despues de que se hiciera público que había adquirido un Sköda Fabia WRC. No obstante tanto el piloto como el equipo BMW Sauber en el que milita, se apresuraron a desmentirlo y no parece probable que el piloto polaco participe de momento en alguna prueba de rallys.

Vía: Autopista.es
En Diariomotor: Kimi Raikkonen gana el mundial 2007

Lee a continuación: La FOTA confirma la inscripción de todas las escuderías

  • GTR

    Lo de este tio es matematico. Mira que es GAFE.

  • ed

    lo que pasa es que es un paketon y todavia no se lo ha dicho nadie

  • orejapatata

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA habra parado a hacer botellon jajajajajajajajajajajajajajaj vaya un BORACHO

  • ed…! ponte a conducir un F1 o un Rally.. aver quien es el paqueton!
    que rabia me da que la peña juzgue a los pilotos… ni que fuera como montar en bici llevar un coche de competicion..

  • Anónimo

    rossi tampoco tuvo mucha suerte con el 206.

  • XAMADE

    orejapatata dijo:
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA habra parado a hacer botellon jajajajajajajajajajajajajajaj vaya un BORACHO

    ESTOY LLORANDO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAAJA Q BUENA TRONCO XDDDDD JAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJ

  • Anónimo

    zapatero a tus zapatos.si eres de f1 pues a f1, coño.

  • ed

    Seju # …sin fundamento..si dedica a eso por lo menos deberia ser bueno… es como si yo me dedico a poner ladrillos y los pongo todos sin nivel… asi que no se que dices. “claro que yo no se conducir un f1…ahora que tampoco me han dado la oportunidad”… no seas tan bocas

  • juan luis

    hola còmo estàn.

    se me hace logico què ha kimi raikkonen le guste participar en rallys, no se nos olvide què es finlandes y estos tipos llevan el rally en la sangre, es el pais con màs titulos del mundial de rallys. asì què no se me hace algo raro, tampoco es facil venir de pilotar un f1 en circuitos ha màs de 300 kmh, para llegar ha pilotar un coche de rally s2000 por carreteras llenas de curvas cerradas y de subidas y bajadas. las tecnicas de conduccion son totalmente diferentes, asì què tendra què acostumbrarse ha vivir atajando por las cunetas ha derrapar constantemente y al dialogo de su copiloto. para muchos sonaria facil ya què el copiloto es una ayuda pero debe ser muy dificil, ir por entre los bosques y los pasos de montaña a toda velocidad ejecutando diferentes maniobras mientras escuchas ha otra persona diciendote còmo coger la curva. es algo ha lo què kimi raikkonen se debe acostumbrar si elige continuar su carrera còmo piloto profesional en los rallys. encuanto ha lo del accidente es algo normal en los rallys y hasta el mismisimo loeb ha tenido problemas de ese tipo, asì què no hay què juzgarlo por un hecho tan cotidiano y comun en el mundo de los rallys.

    muchas gracias por leer èste comentario.

  • bien empieza…

  • kimi se a bajado tan rapido de ese fiat punto como se va a bajar este año del ferrari jejejejeje se cree que por llevar un F1 sabe llevar cualquier cosa que se lo digan a valentino rossi pero no se les puede comparar

  • Pingback: Kimi Raikkonen se vuelve a estrellar, esta vez en el WRC — Diariomotor()