+
Elige tu coche favorito:
Ver
x

Volvo S60 2011

  (@davidvillarreal) el 9 de febrero de 2010

Volvo S60 2011

Hace unos meses mi compañero Sergio os presentaba las primeras imágenes oficiales del Volvo S60 que se expondrá en directo por primera vez en el Salón de Ginebra de 2010 dentro de apenas unas semanas. Pero hasta hoy no se ha presentado oficialmente esta nueva berlina en la que Volvo ha puesto todo su esfuerzo para convertirla en la punta de lanza de su gama de automóviles.

El nuevo Volvo S60 es una berlina clásica de cuatro puertas cuyo diseño ha sido inspirado en los coupés, con voladizos más cortos y menor caída del techo para dar más importancia al espacio en el habitáculo. Probablemente lo que más llame la atención sea su afilado frontal flanqueado por unos faros alargados y unas defensas de diseño muy deportivo.

Volvo S60 2011

Llegará al mercado con un rango de motores entre los 163 CV del D3 2.0 Diésel hasta los 304 CV del nuevo T6 3.0 y de 6 cilindros en línea. A lo largo de su primer año de comercialización la gama se completará con motores de entrada como el 1.6 D DRIVe diésel de 115 CV y el 1.6 de gasolina con 150 CV.

Gama de motores con que partirá el Volvo S60
T6 3.0 (gasolina 6 en línea) – 304 CV, 440 Nm
2.0 GTDi (gasolina 4 en línea) – 203 CV, 300 Nm
D5 (diésel 5 en línea) – 204 CV, 420 Nm
D3 (diésel 5 en línea) – 163 CV, 400 Nm

Gama de motores que se introducirán durante el primer año de comercialización
T5 (gasolina 4 en línea) – 240 CV, 320 Nm
T4 (gasolina 4 en línea) – 180 CV, 240 Nm
T3 (gasolina 4 en línea) – 150 CV, 240 Nm
1.6 D DRIVe (diésel 4 en línea) – 115 CV, 270 Nm

Volvo S60 2011

El motor más prestacional de todos, el T6 3.0 ofrecerá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6.5 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h (autolimitados). Mientras que el más ahorrador, el 1.6 D DRIVe destacará por su austeridad en los consumos, con un gasto de 4.3 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 115 g/km.

Todos los motores estarán disponibles con cambio manual o automático de seis velocidades, excepto el 1.6 D DRIVe que únicamente se ofrecerá con cambio manual. El D5 de 204 CV también podrá ser equipado con tracción a las cuatro ruedas, mientras que el T6 lo incluirá de serie.

Volvo S60 2011

Está claro que Volvo está trabajando para darle a su catálogo de modelos una imagen moderna y juvenil. En cualquier caso la marca escandinava sigue centrando sus esfuerzos en ofrecer unas cotas de seguridad superiores a la media actual.

El nuevo Volvo S60 incorporará el nuevo ASC (control de estabilidad avanzado), un sistema complementario al clásico control de tracción DSTC diseñado para contrarrestar las fuerzas laterales y salvar situaciones comprometidas, como por ejemplo un volantazo para evitar un obstáculo.

Volvo S60 2011

En otro de los aspectos que ha trabajado a fondo Volvo ha sido en la seguridad de los peatones en ciudad. Para ello ha incorporado un sistema de detección de peatones que en caso de detectar a una persona cruzando por delante de nuestro vehículo primero advierte al conductor y si este no actúa en consecuencia automáticamente actúa sobre los frenos.

Este sistema puede reducir las lesiones que causan los atropellos o incluso evitarlo si circulamos a una velocidad no superior a 35 km/h. La detección de peatones funcionará en combinación con otro sistema de frenada activa llamado City Safety (se ofrecerá de serie en toda la gama) que pretende evitar los típicos alcances que se producen en un atasco cuando un vehículo frena bruscamente delante de nosotros y estamos despistados.

Volvo S60 2011

Veremos que tal acoge el mercado la llegada del nuevo Volvo S60, de momento la marca escandinava se ha propuesto superar las 90.000 unidades vendidas al año. Lo único seguro es que Volvo ha puesto todo su esfuerzo en renovar la imagen del S60 y de paso de toda su gama de automóviles.

Volvo S60 2011

Galería Volvo S60 2011

  • volvo-s60-01
  • volvo-s60-02
  • Volvo S60 2011
  • Volvo S60 2011
  • Volvo S60 2011

Vía: Volvo
En Diariomotor: Primeras imágenes del Volvo S60 | El nuevo Volvo S60 frenará por tí


Fichas
Coche Volvo S60

Volvo S60

Desde 28.800 euros







  • Anonymous

    es una pena que no hallan mantenido el concept como modelo de calle.

  • Kenko

    El diseño es bastante normalillo, ya que la carrocería no cambia demasiado respecto al anterior modelo, y los rasgos estéticos están sacados del XC60. Por delante es un poco raro, pero no está mal. Yo le doy un 7,5-8. Por cierto, el menú del navegador es clavado al de los Audi. ¿No se llama “City Safe” el sistema anticolisión?

  • Kenko

    aa no, es City Safety. XDDDD Saludos.

  • Jeep4ever

    En aspectos de diseño, le han querido dar un “guiño” oriental.
    Primero comenzó Lexus, pretendiendo imitar la antigua línea de dos faros entrelazados,de Mercedes en las ópticas, pero alargando los grupos ópticos, y separando los extremos interiores.
    Ahora Mercedes ha hecho lo mismo, alargando el faro y acortando por extremos interiores.
    Volvo les sigue de cerca en este aporte estilístico…
    Ains!! donde queda el estilo propio??

  • Abel

    7’8 segundos el 0-100 con un motor de más de 300 cv??? es lentísimo :S

  • Abel

    Acabo de leer en otros blogs que la aceleración del T6 con tracción a las 4 ruedas será de 6’5 segundos y la velocidad máxima de 250 km/h… lo cual si es más razonable para un turismo de 304 cv.

  • Abel

    Y por cierto la velocidad máxima autolimitada electrónicamente.

  • RatON

    Mala aerodinamica? Desarrollos cortos? Mucho peso? No veo que la potencia que tiene se corresponda con las cifras (el T6).

  • http://www.diariomotor.com David Villarreal

    Efectivamente el 0 a 100 km/h del T6 es en 6.5 segundos, los tiempos que había puesto son los del 2.0 GTDi.

    Ya he corregido el artículo. Gracias por el aviso a todos.

  • Nosequecochecomprar

    Exteriormente, me encanta¡¡¡ pero por dentro no me gusta demasiado.
    De hecho, como dice Kerko, el navi es identico al MMI de Audi.
    Y una unica salida de aire en el centro tampoco me convence, nose….

  • csb

    no entiendo tantas críticas, sencillamente es una de las berlinas más bellas del mercado. al menos tiene personalidad y carácter, que puede o no puede gustar, que no en todas las berlinas de la competencia se pueda decir lo mismo.
    esperemos que las cualidades dinámicas y calidad interior estén a la altura de lo esperado para en su conjunto ser una de las berlinas más completas del mercado, sin tener mucho que envidiar al consumado trio calavera alemán.

  • Ivan

    Muy bonito y una gama de motores que parece bastante completa. Interesantes esos gasolina (2.0 y 2.0)

  • Juancho

    Jeep4ever:¿y buscandole el pelo al huevo,al final donde ves parecido las opticas de este Volvo con las del Mercedes?Con toda la explicacion que diste al final tu mismo lo dices:son distintas.A mi me parece un Volvo con todas las señas de diseño de Volvo evolucionadas,contrarestando un poco al diseño algo cuadrado de los anteriores modelos (S40 y S60,V50).En motores se lo puede ver algo lento (T6)pero este tiene,en comparacion,100 cv mas y alrededor de 300 Kg mas que un DS3 Racing que mostraban que acelera lo mismo,asi que asi lo puedo ver yo.

  • fabris

    me encanta sobretodo la trompa bien lanzada, lo unico que sacaria son los agregados de las opticas traseras en la tapa del baul, justamente se notan como “agregadas”, quedaria mucho mas limpio el diseño de la trasera si no las tuviese en mi humilde opinión. Pero el auto esta muy bien

  • borja

    aqui es que la gente si un vehiculo no es mercedes,audi,bmw o volkswagen ya todo lo demas es mierda,es lento o es feo,que poca personalidad,haber si empezamos a ver los verdaderos diseños y no lo aleman que y cansa siempre lo mismo,miremos un poquito mas alla.salu2

  • tan-tan

    MUY BONITO, y con respecto a lo de la velocidad del T6, no importa, es un auto con clase, no nesecita mas. Y lo de el diseño de las ópticas delanteras, eso simpre ha sido asi, lo de las parrillas grandes, el diseño de las llantas, todos tratan de alguna forma ```copiarse´´.
    Muy interesante la gama de motores. Faltaron los datos del consumo.

  • AB

    Segun km77 el coche se fabricará en la factoría de Volvo en Bélgica. No nació en la mejor época, que tengan suerte.

  • YO

    Creo que es un diseño muy conseguido y que para nada tiene que envidiar al concept de hace meses.
    Un diseño muy atrevido, moderno, deportivo y eso si, elegante.
    En cuanto al interior, mas de lo mismo, sigue las “tendencias Volvo” pero con una clara evolución en cuanto a diseño, ya que de materiales y ajustes, poco tendremos que decir ya que estarán perfectamente conseguidos.
    La gama de motores la empiezo a ver completa, algo de lo que pecaba Volvo en la actualidad con su catálogo, excepto con la incursión en menos de un año de tres variantes nuevas.
    No entiendo las críticas, pero bueno, para gustos están los colores.
    Pienso que tendrá una buena acogida por el público ya que es un modelo muy valorado entre todos los consumidores aún teniendo el actual en venta una década de mercado. Creo que es un digno sucesor y es la “guinda” que le faltaba a la marca tanto por diseño, como por ofertas de mercado.

  • csb

    @ YO

    lo clavaste.

  • macz

    Pues a mí me sigue gustando bastante, ya había dicho que quizá le faltaría arriesgarse un poco más en diseño a la marca, pero también creo que es una muy buena evolución de Volvo.

  • borja

    arriesgar mas??yo lo veo muy acertado,no se puede hacer un honda civic con la insignia de volvo,seria un aborto,volvo debe de ir en el rumbo que va.salu2

  • Pirx

    Pues yo no le acabo de ver el atractivo y eso me sorprende, porque los Volvo en la última década han sido ejercicios de diseño muy interesantes y bellos (por ejemplo el C30).

    Pero esta nueva expresividad de los faros, la sobredimensionada calandra, la parte inferior del morro descuidada... se pierde una armonía que esta nueva expresividad, a mi entender no iguala en belleza. Incluso me ha sorprendido el interior que se vuelve bastante caótico…, no sé, no me convence en absoluto este nuevo rumbo, sólo me gusta en el XC60.

    ¿Dónde está Simón Lamarre? ¿Tiene algo que ver con estos nuevos diseños? ¿Se superará el diseño magnífico del C30 original o del brillante S40 incluido el restyling que es magnífico?

  • Pirx

    nota: la parte rallada del texto de mi post anterior no pretende estar rallada: lo he puesto entre guiones y el texto ha salido así, perdonad.

  • probando

    prueba

  • mikel

    ah pues es así.

  • versus

    Tiene una trasera muy serie 3… o eso me parece a mí...

    Un cambio muy acertado por parte de Volvo, que el S60 ya empezaba a verse “viejo” y pasado de moda.

  • http://fhfv6 ramon

    por fin volvo empieza a hacer coches modernos y bonitos
    la verdad es que es elegante y deportivo a la vez,me gusta mucho

  • aee

    Precioso , con gusto,calidad y buenos motores.Éste modelo es nuevo, no como otros que remodelan…., espero que no se vea demasiado y poco a poco vayamos quitando la “alemanitis” que padece éste pais…. con buenos productos.

  • borja

    en españa hay mucha alemanitis aguda,el español esta ciego con el coche aleman,no entiendo el porque,me imagino que sera por la gran incultura en españa en el sector de la automocion y solo buscan lujo ,lujo y mas lujo a pesar de que les vendan cada año la misma moto con diferente color.salu2

  • Pingback: ¿Volvo está preparando un S60 deportivo? — Diariomotor

  • Pingback: Volvo S60, innovación escandinava en Ginebra — Diariomotor

  • Puto tachado :D

    jaja, es verdad

  • arielgad

    Pues me parece una gran apuesta por parte de volvo la cual ya era NECESARIA mas que deseada, despues de tener casi 11 anos haciedno moficaciones muy leves esto era inevitable… En cuanto a lo que comentan de la parte trasera, como que se me hace parecido a una combinacion de mmm audi A4 y un civic (modelos anteriores). Interiormente gana mucha calidad y sobre todo la computadora de viaje… Es una chulada.

  • Pingback: Primera imagen filtrada del Volvo C60, el S60 descapotable — Diariomotor

  • Pingback: Volvo V60 2011 — Diariomotor

  • Pingback: Volvo V60 2011 | TengoMotor.com

  • Pingback: Heico repasa con su estilo al Volvo S60 y ofrece un extra de vitaminas — Diariomotor

  • Pingback: Volvo XC60 ahora con frenada automática y nuevos motores — Diariomotor

  • Rubenmateob

    Excelente auto, a mi gusto mejor que el audi a4 que sin sus faros delanteros no seria tan bonito como este s60 al igual que el bmw serie 3 que a mi parecer esteticamente no llena como este s60 y el audi a4. Y del mercedes ni hablar es un auto muy serio para viejos

  • Pingback: Volvo S60 DRIVe y V60 DRIVe — Diariomotor

  • Pingback: Antes y después: prototipos que se convirtieron en coches de calle en 2010

publicidad

¿Qué mérito tiene conducir el coche más rápido del mundo? Es probable que en tu vida jamás encuentres una recta que sea lo suficientemente ancha y larga como para alcanzar más de 400 km/h en condiciones mínimas de seguridad y que, rara vez y esperemos que en condiciones de circuito, vayas a ver la aguja del velocímetro alcanzar la mitad de su recorrido en un deportivo como este. Pero eso poco parece importarle a los más de 400 clientes que han pagado como mínimo un millón de euros por tener un pedacito de historia de la automoción, un Bugatti Veyron, el que con creces será recordado durante mucho tiempo como el deportivo más rápido que, en tiempos del ahorro, de la reducción de consumos y emisiones, reinó sobre la faz de la Tierra.

Redes Sociales

Más de 20.000 personas nos siguen en Twitter. ¿Te lo vas a perder?




publicidad