ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lancia y Chrysler contarán con un catálogo común

Seguimos analizando los entresijos del plan quinquenal presentado por la alianza Fiat-Chrysler la pasada semana. Después de haber visto la revitalización que le han preparado Alfa Romeo, la llegada del Maserati “asequible” por 55.000€ y las novedades de Ferrari para los próximos años, ponemos nuestro punto de miplanificación de productos de Lancia-Chrysler para los próximos 5 añosra en Lancia y también en Chrysler, que serán las dos marcas que van a sufrir un mayor impacto en su catálogo de productos como consecuencia de esta alianza italoamericana.

En ocasiones me entristece pensar que en definitiva toda decisión tomada por una marca de automóviles siempre se reduce a un margen de beneficios, pero así es y no hay nada que podamos hacer. Según un estudio de mercado el simple hecho de que un coche lleve la chapita de Lancia en algunos países ya es suficiente motivo como para hacer que éste cueste bastante más que uno con la chapita de Chrysler y las mismas características. Por eso mismo Lancia y Chrysler se comercializarán en toda Europa bajo la misma marca, Lancia, excepto en Reino Unido e Irlanda donde se venderán como Chrysler.

En definitiva, todos los modelos desarrollados por Chrysler que irán llegando al mercado en los próximos años pasarán directamente al catálogo de Lancia, que ahora será más extenso y competitivo introduciéndose en segmentos inéditos como el de los todocaminos. Mientras tanto en Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda contarán con el mismo catálogo de automóviles (salvo algún modelo concreto) pero con el nombre (y por consiguiente la chapita) de Chrysler.

No es algo que nos pille de sorpresa. Con el acuerdo al que llegaron Fiat y Chrysler ya nos temíamos que pasasen cosas como ésta, algo que pudimos confirmar a comienzos de año cuando conocíamos el Chrysler Delta (un Lancia Delta, al fin y al cabo) que se comercializará en los próximos años en Estados Unidos.

Chrysler 300C

Formular nuevas conjeturas al respecto de esta decisión quizás tampoco tenga demasiado sentido. Es previsible que los nuevos modelos de Lancia y Chrysler se nutran de un enfoque y un diseño global, que encaje igualmente en la tradición de sendas marcas. Pero la duda queda en el aire, ¿se italianizarán los Chrysler o se americanizarán los Lancia?

Dicho esto, aquí tenéis la planificación de productos de Lancia-Chrysler para los próximos 5 años:

  • Nuevo Lancia Ypsilon (2011), se actualizará de nuevo en 2014
  • Nuevo Grand Voyager (2011)
  • Una nueva berlina media con carrocería sedán y familiar (2012) para sustituir al Lancia Delta
  • Una gran berlina basada en el nuevo Chrysler 300C (2011)
  • Un todocamino compacto (2013)

Vía: Fiat Group Automobiles
En Diariomotor: Chrysler Lancia, el primer hijo italoamericano de Fiat-Chrysler | Todas las novedades del grupo Fiat para 2010 y 2011

Cargando...