ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus LFA: agotada oficialmente toda su producción

Cuando se presentó el Lexus LFA, muchos nos llevamos las manos a la cabeza. ¿Cerca de 400.000 euros (con impuestos) por un superdeportivo sin pedigrí? Sin embargo, parece que a la marca premium de Toyota esta estrategia en cuanto a precio y exclusividad le ha funcionado muy bien, puesto que ya se anuncia que la limitadísima producción de 500 unidades del LFA ya está vendida por completo.

Hace tan sólo unos meses que el Lexus LFA fue presentado en España, y no sabemos si alguna de esas unidades irá a parar a nuestro territorio, pero lo cierto es que no ha hecho mucha falta ni campañas de publicidad ni siquiera una red extensa de concesionarios para vender tantas unidades (recordemos que las ventas dependían de un único concesionario británico), lo cual no puede calificarse de otra forma más que de éxito sin paliativos. Crisis, ¿qué crisis? Está claro que no para todos…

Queda claro que la arriesgada estrategia de Lexus de intentar competir con un producto a la altura de Ferrari o Lamborghini (incluso con precios más elevados) ha dado sus frutos y a la vez ha supuesto un importante espaldarazo en cuanto a imagen de marca, para que los potenciales clientes de un Lexus IS o del futuro compacto híbrido CT 200h, por ejemplo, perciban a la marca como un fabricante de producto tecnológico y refinado casi sin límites.

Los rumores dicen que, debido a la alta demanda, podría aumentarse la producción a más de las 500 unidades anunciadas, aunque quizás esto supusiera un arma de doble filo en pro de la exclusividad que han buscado muchos de esos compradores. Sea como fuere, el 33% de los Lexus LFA irán a parar a Alemania, territorio que no le es desconocido al superdeportivo nipón puesto que recientemente ha participado en las 24 Horas de Nürburgring 2010.

Como anécdota, señalar que cada uno de los definitivos compradores han tenido que depositar una señal de (mínimo) 125.000 $.

Vía: Leftlane News
En Diariomotor: Lexus LFA | Lexus LFA Nürburgring Edition | Lexus desde el Salón de Nueva York | El Lexus LFA recurre al leasing para evitar especuladores

Cargando...