Lexus LF A, ya en España

 | 

El Lexus LF A supuso la introducción de la marca en un segmento que nunca había explorado, el de los superdeportivos de calle, en una sabia maniobra por ganar imagen de marca, exclusividad y conseguir un buen escaparate para su capacidad tecnológica, dejando un poco a un lado uno de los objetivos más importantes para toda empresa: conseguir beneficios con él. Tan sólo se producirán 500 unidades para todo el mundo a un precio desorbitado, pero la demanda ha superado con creces las mejores expectativas de la marca.

Una unidad del LF A (la única existente para exposición en Europa) se mostrará durante unos días en España, durante jornadas de puertas abiertas: en Lexus Madrid Norte el fin de semana del 6 y 7 de Febrero y en Lexus Tuset en Barcelona, durante los días 10 y 11 de Febrero. Claro que aquellos afortunados interesados que estén interesados en hacerse con uno tendrán que acogerse a un procedimiento de compra muy poco habitual.

Lexus LF A

Para empezar, aquellos interesados en su compra gestionarán todo el procedimiento en el concesionario Lexus que elijan, dependiendo a su vez de un asesor de ventas (dedicado en exclusiva al LF A) del concesionario de Lexus en Park Lane (Londres). Pero para poder formalizar la compra no será suficiente con tener los 380.000 euros que costará, ya que el procedimiento es bastante enrevesado.

El proceso incluye que para reservar y posteriormente probar una unidad habrá que adelantar 25.000 euros mediante una preinscripción formal antes del 15 de Marzo, que tampoco garantiza que nos podamos quedar con una unidad, ya que la producción será de tan sólo 500 unidades y la demanda es superior. Durante los meses de Abril y Mayo se confirmarán a los interesados si han conseguido quedarse con una unidad y a partir de ahí podrán personalizarla a su gusto.

La fabricación de los 500 Lexus LF A comenzará a partir de Diciembre de 2010, y los propietarios elegidos disfrutarán a partir del 2011 de uno de los superdeportivos nipones más exclusivos de la historia, con características como su motor V10 de 580 CV a más de 9.000 rpm, chasis de aluminio y carbono, caja de cambios robotizada o frenos cerámicos.

Vía: Lexus
En Diariomotor: Lexus LFA | El Lexus LFA recurre al leasing para evitar especuladores | Top Gear prueba el Lexus LFA

Lee a continuación: Top Gear se recrea probando el Lexus LFA

  • Anónimo

    Vamos, una maravilla no al alcanze de cualquiera.

  • Anónimo

    yo por mas que lo miro, no me gusta ni la mitad que un ferrari 458, o un gallardo o un 911 turbo……y muchísimos mas baratos.

  • jmt46

    esta 200.000 euros por encima de su precio real.

  • EL MAS INCOGNITO

    YO LO PROBARE CUANDO SALGA LA VERSION COMPLETA DE GRAN TURISMO 5 SE QUE AHI ESTARA AJAJAJAJAJAJAJAJ

  • Urbyle

    no se que le ven a mi no me gusta,el diseño frontal horrible, y la trasera es un poco fea, que vas a hacer con esto en españa ir a 230km/h? para que te dure en tus manos menos de un año porque entre los puntos y las multas vamos xD ademas no puedes salir con el a ningun lado en cuanto lo aparques te encontraras con un rayón nuevo de alguna llave de algun cabron, pero esto es asi esto es españa.

  • jmt46

    urbyle te digo por experincia que se peude viajar a 230km/h por españa sin problema

  • gti dreams

    que razon tienes urbyle. aqui en españa son muchos los capullos que si te ven con un buen coche son capacas de fastidiartelo, unicamente por pura envidia. menos mal que tambien somos muchos loas amantes del motor y seriamos incapaces de hacerlo, porque parecen que son ´´hijos´´ nuestros

  • Y a 300 e ido yo en un BMW M3. Da mucho miedo jeje

  • pablov

    Yo estoy de acuerdo con el precio, es un coche con unas cifras espectaculares, pero me parece muy poca cosa si ponemos al lado el precio y las trabas para comprarlo, le falta porte para pretender costar lo mismo que un gt2 y un panamera turbo, o cualquier ferrari y un quattroporte, o un murciélago lp640, o dos gallardos y aún por encima, es un lexus para una berlina sí que puede que te cobren la marca porque tiene prestigio, pero como superdeportivo tiene que costar menos que ferrari.

    Pero siendo pocas unidades y difíciles de conseguir, seguro que a más de uno le atrae el “yo puedo y tú no” de primera división

  • amgmsc

    que guays que sois que viajais a esas velocidades ee??!si no apreciais vuestra vida, apreciad la de los demás!que no hace falta ir a 200 para disfrutar de la conduccion..
    alquilaos un circuito que pareceis niños…

    respecto al coche.. no pago esa cifra por eso ni del palo! y creo que mas de 150000 tampoco (teniendolos claro!)

  • “jmt46” que se puede viajar a 230 km sin problemas? en el unico sitio que se puede poner el coche sin problemas a esa velocidad es en alemania en la autobahn,porque tu metes en cualquier autovia o autopista y lo mas facil es que te pille algun radar y te lleves una gran multa y perdida de puntos,poder puedes pero te expones a que te pillen con exceso de velocidad y mas ahora que esta plagado de putos radares.

  • jmt46

    cuando digo sin problemas es sin poner en peligro tu seguridad ni la del resto de los usuarios de la via.
    en cuanto a los radares yo he ido sin detector ni nada desde que tengo carnet y solo me ha pillado uno oculto una vez en una secundaria, multa minima(100 euros) y a seguir, en secundarias esta minado de radares moviles pero en autopistas los fijos y poco mas te vas fijando y sin problemas.

  • carlos

    como a la mayoria me parece qe no vale ese precio y qe por ese dinero se pueden adqirir autos muy superiores, ademas la cola es mas o menos parecida a la de un r8 y eso le qita originalidad y personalidad

  • Luis

    Tendriamos que probarlos juntos para saber si es mejor o peor que un Ferari, Maserati o Lamborghini. Probablemete la fiabilidad de este coche se pase por la piedra a todos los italianos juntos.

  • Reinaldo

    Pues yo vivo aki en Miami, Florida en Estados Unidos immigre aki ace 2 años y soy nacido en españa y nunca habia visto tanto pepino junto metido en este lexus joder lo vi por primera vez en el circuito de nascar de Homestead-Miami y parece k estaba aciendo pruebas porke tenia un negro mate y los plasticos de los asientos estaban nuevos y esos discos wapiximos impresionante la verdad lo vi ace 3 semanas..

  • macz

    Yo insisto en que si hubieran puesto otro motor que no fuera el V10 y aún con toda la tecnología y demás que tiene este súper auto, podrían haber construido al contrincante perfecto del GT-R (sin menos preciarlo, ese es el nicho en el que lo vería perfectamente), obviamente a un precio parecido y en un tiraje mucho mayor, además de las sabidas “ediciones limitadas” y demás para haberle sacado mucho más jugo a este Lexus, en vez de limitarse ellos mismos con esa “exclusividad”; pero bueno, de que se venderán sus 500 autos, se venderán.

  • david

    jmt46 estoy kontigo tan solo es ir pendiente de lo ke se esta haciendo, y no ir mirando los pajaros ni los demas coches de alrededor si vas pendiente no te kojen y si tienes dudas ahorra y a comparar un detector y ya seguro ke no te kojen poder se puede ke no se deberia eso ya es otra kosa pero por ejemplo, sino me ekivoko la M-40 o la M-45 de madrid a despeñaperros ke no es larga esa carretera la virgen pami ke te aburres de lo larga ke es no hay escusa poder se puede y bien agradable ke es ir, lo ke pasa ke es todo para rekaudar fondos = ke la subida del IVA y D+

  • david

    AAAAAAAAA Y ES WAPISSIMOOOO ES EL PRIMO MAYOR DEL TOYOTA SUPRA, NO HAY MAS QUE DECIR

  • Taboo

    #4, si quieres ir abriendo boca, en el NFS Shift ya le tienes, jejejejeje.

  • JAVITO

    Yo creo que la recuperación de la 1a. inversión se recoge con creces, al ser limitado a 500u. al fin después de entregadas quedarán a lo mucho 300; por accidentes, lo cual asegura un buen precio de reventa.

  • humberto

    El precio desorbitado ese lo pagarán muy pocos.
    Y se venderá por la estética impactante que tiene porque por 100000€ menos te comprar desde Ferraris a Bentleys y por 200000€ menos Maserati.

  • harper356

    ¿Montarán el V10 en alguna berlina de producción en Lexus?

    ¿Atacárán a la yugular en el segmento M5, RS6 & Company?

    Es lo que no dejo de preguntarme…

  • Luis Perron

    Pfff que Abusivez!!!!!!!1

  • GIO

    LA VERDAD EL DISE;O A MI ME PARECE MUY BUENO AGRESIVO, PERO LA VERDAD PUES LEXUX, VS PORSCHE O FERRARI, PUES NO TIENE COMPARACION, OBVIAMENTE PUES QUE LA MAYORIA SE VA A DECIDIR POR UN PORSCHE CARRERA GT POR EJEMPLO O POR UN FERRARI 430 ASI QUE EL PRECIO ESTA MUY PASADO PARA LOS BOLSILLOS DE LA MAYORIA AQUI Y AUNQUE SE TUVIRA ESA PLATA PUES MEJOR SE AJUSTA PARA SACAR UN CARRERA GT O UN FERRARI 430 NO CREEN.

  • Pingback: Lexus LFA: agotada oficialmente toda su producción — Diariomotor()

  • Pingback: El lexus lfa acaba de agotar toda su produccion()

  • Pingback: Lexus LFA: agotada oficialmente toda su producción | TengoMotor.com()

  • Caprinsky

    Que bueno que en mi Pais ya ahy uno http://www.youtube.com/watch?v=ESH5w158pRo&feature=share