ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lexus LF A, ya en España

El Lexus LF A supuso la introducción de la marca en un segmento que nunca había explorado, el de los superdeportivos de calle, en una sabia maniobra por ganar imagen de marca, exclusividad y conseguir un buen escaparate para su capacidad tecnológica, dejando un poco a un lado uno de los objetivos más importantes para toda empresa: conseguir beneficios con él. Tan sólo se producirán 500 unidades para todo el mundo a un precio desorbitado, pero la demanda ha superado con creces las mejores expectativas de la marca.

Una unidad del LF A (la única existente para exposición en Europa) se mostrará durante unos días en España, durante jornadas de puertas abiertas: en Lexus Madrid Norte el fin de semana del 6 y 7 de Febrero y en Lexus Tuset en Barcelona, durante los días 10 y 11 de Febrero. Claro que aquellos afortunados interesados que estén interesados en hacerse con uno tendrán que acogerse a un procedimiento de compra muy poco habitual.

Lexus LF A

Para empezar, aquellos interesados en su compra gestionarán todo el procedimiento en el concesionario Lexus que elijan, dependiendo a su vez de un asesor de ventas (dedicado en exclusiva al LF A) del concesionario de Lexus en Park Lane (Londres). Pero para poder formalizar la compra no será suficiente con tener los 380.000 euros que costará, ya que el procedimiento es bastante enrevesado.

El proceso incluye que para reservar y posteriormente probar una unidad habrá que adelantar 25.000 euros mediante una preinscripción formal antes del 15 de Marzo, que tampoco garantiza que nos podamos quedar con una unidad, ya que la producción será de tan sólo 500 unidades y la demanda es superior. Durante los meses de Abril y Mayo se confirmarán a los interesados si han conseguido quedarse con una unidad y a partir de ahí podrán personalizarla a su gusto.

La fabricación de los 500 Lexus LF A comenzará a partir de Diciembre de 2010, y los propietarios elegidos disfrutarán a partir del 2011 de uno de los superdeportivos nipones más exclusivos de la historia, con características como su motor V10 de 580 CV a más de 9.000 rpm, chasis de aluminio y carbono, caja de cambios robotizada o frenos cerámicos.

Vía: Lexus
En Diariomotor: Lexus LFA | El Lexus LFA recurre al leasing para evitar especuladores | Top Gear prueba el Lexus LFA

Cargando...