ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Más eficiencia y AWD para los nuevos Maserati Quattroporte

Si no nos fallan las cuentas, de aquí a un par de años deberíamos conocer a la nueva generación del Maserati Quattroporte. Aún es pronto para saber la evolución que tomará el vehículo más grande y polivalente de la marca del tridente, pero poco a poco vamos conociendo algunos detalles de esta gran berlina de lujo que ya sabemos que estará escoltada por debajo por un sedán de menor tamaño y precios más contenidos, lo cual permitirá entre otras cosas que la esencia del Quattroporte no se vea alterada lo más mínimo.

Prestaciones, gran aplomo y seguridad, no se le puede pedir menos a una berlina de 5 metros y más de 400 CV bajo el pedal del acelerador. Una de las novedades del nuevo Maserati Quattroporte será la incorporación de la tracción integral permanente. En los tiempos que corren los consumos y las emisiones son uno de los problemas más importantes a los que se tienen que enfrentar las marcas de lujo, es por eso que se podría introducir por primera vez en un Maserati un sistema Start&Stop (de parada y arranque) qué obviamente nos imaginamos que tendrá una suavidad acorde con las expectativas que despierta un vehículo así.

Maserati en Ginebra

En la línea de la reducción de emisiones y consumos, el nuevo Maserati Quattroporte será más eficiente. Para ello la tupla Fiat-Chrysler está desarrollando una nueva plataforma para grandes vehículos de lujo, que conseguiría recortar el peso total hasta en un 15% y de paso (compartiendo plataforma entre marcas) ahorrar en costes que permitan que su precio se mantenga al menos tan competitivo como ahora.

Otro de los frentes en los que trabaja Maserati es el de los motores. En el nuevo Quattroporte de 2012 es probable que se opte por un propulsor V8 más eficiente, aprovechando las bondades de un Turbo, y quien sabe si incluso se podría utilizar un V6. Lo que sí parece más que seguro es que el actual cambio automático de seis velocidades se verá sustituido por un cambio de 8 velocidades.

Vía: Automotive News
En Diariomotor: Maserati pondrá a la venta una berlina “barata” de 55.000€ | Maserati Quattroporte 2009 | Maserati Quattroporte Sport GT S Awards Edition

Cargando...