ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ferrari Enzo Twin-Turbo, 1.000 CV de record

Un ferrarista fiel al cavallino rampante te dirá que cualquier modificación de un Ferrari Enzo que vaya más allá de un cambio de neumáticos es una aberración, prácticamente un sacrilegio. Así que imaginaos lo que pensaría de meterle mano a su inmaculado V12 de 6 litros atmosférico y dotarle de doble turboalimentación para alcanzar la estratosférica cifra de los 1.000 CV y marcarse un record de velocidad antológico en la Bonneville Speed Week.

Pero quien piense que esto es una aberración debería haber visto este mismo Ferrari Enzo hace más de cuatro años, cuando su propietario lo siniestró en un rally de Utah. Ahora este superdeportivo ha sido reconstruido y tendrá una segunda vida, diferente a la que le esperaba cuando salió de Maranello, eso sí, pero igual de digna. No hay cifras oficiales, pero este avión terrestre pretende ridiculizar los más de 350 km/h de velocidad punta de un Enzo de serie.

Ferrari Enzo Twin-Turbo

Lo podemos llamar exótico o directamente feo. Pero la carrocería de este Ferrari Enzo (que se dice que partió de la misma base del peculiar P4/5 Competizione de Pininfarina) ha sufrido muchas modificaciones empezando por una carrocería rebajada, ruedas con llantas carenadas, un nuevo frontal de nariz prominente y en general muchos retoques a la aerodinámica que eviten que la carrocería se convierta en un lastre a la hora de atacar la pista de Bonneville, un estupendo “mar” de sal de más de 140 km, suficientemente liso y firme como para que estas bestias alcancen la máxima velocidad que les permite su mecánica y la propia física.

El sistema de doble turbo dispone de dos modos de funcionamiento, dependiendo de la presión y el esfuerzo que se le exija al turbo y a la propia mecánica. El primero de ellos permite una potencia máxima de 850 CV y el segundo se sitúa por encima de los 1.000 CV. Desconocemos el resto de detalles y hasta que no salte a la pista de Bonneville no sabremos con certeza de que es capaz este Enzo “tuneado”.

Vía: Jalopnik | Paultan.org | Auto Motto
En Diariomotor: Mi coche de la década, Ferrari Enzo | Un Plymouth ‘Cuda de 1970 reta al Ferrari Enzo | Así se convierte un Ferrari Enzo en un FXX

Cargando...