ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El nuevo Audi A6 reducirá hasta un 20% su peso gracias al aluminio

Recreación del Audi A6 2011

El Audi A6 es uno de los mejores ejemplos de berlina confortable, elegante y lujosa manteniendo la racionalidad, y un escalón por debajo del buque insignia de los cuatro aros, el Audi A8. Tras un lavado de cara en 2008, la generación actual va tocando su fin. Es más, está previsto que el nuevo Audi A6 se presente el próximo año en el Salón de Ginebra para iniciar sus ventas a lo largo de 2011.

A menudo solemos tildar a los fabricantes alemanes de continuistas. Pero a fin de cuentas, si tienes una de las mejores berlinas del mercado ¿de qué forma puedes mejorarla sin “cargarte” su esencia? A juzgar por lo que vamos conociendo del futuro Audi A6, se aprovechará de la nueva plataforma Modular Logitudinal Platform de Audi con un chasis que combinará acero y aluminio para ahorrarse hasta un 20% de peso respecto a la generación actual y sin que la factura sea demasiado elevada, de ser así, perdería terreno respecto a su competencia.

Audi A6
La generación actual de Audi A6

Entre otras cosas la nueva plataforma MLB (del alemán Modularer Längsbaukasten) permite que el motor se posicione más retrasado, lo cual mejorará el aplomo, así como el manejo y la distribución de pesos de una berlina que ya de por sí está a un nivel muy alto de confort y suavidad de la conducción, especialmente con propulsores de gasolina y diésel de 6 cilindros.

En los últimos años hemos visto como el Audi A6 se “modernizaba” con motores mucho más eficientes incorporando incluso un 2.0 TDIe de 136 CV que homologa en ciclo mixto 5.3 litros/100 km. El ahorro de peso y el empleo de mecánicas más eficientes con sistemas de parada y arranque automáticos y nuevos cambios manuales y automáticos con desarrollos optimizados harán que esa cifra descienda considerablemente.

Sus rivales más importantes seguirán siendo el Mercedes Clase E y el BMW Serie 5, ambos recientemente renovados en 2009 y 2010 respectivamente. ¿Quién ganará la batalla de las “medio-grandes” berlinas?

Vía: Auto Express
En Diariomotor: Audi A6 | Audi A8 | Audi RS6 plus Sprot y plus Audi Exclusive

Vídeo destacado del Audi A6

Imagen para el vídeo destacado del Audi A6 Botón de play
Vista lateral del Audi A6 Sedan destacando su elegante diseño.
Logo de la marca audi Audi A6
  61.050 €

El Audi A6 es una de las berlinas premium más reconocidas a nivel internacional. Escaparate tecnológico del fabricante de los cuatro aros, el A6 ofrece imagen, calidad y equipamiento a partes iguales. Además, gracias a su carga tecnológica, el Audi A6 es capaz de colocarse como uno de los modelos más avanzados del mercado.

Ficha A6
Solicita tu oferta
Cargando...