ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Saab y BMW compartirán motores y transmisiones

Esta misma mañana se ha filtrado que Saab y BMW van a firmar una acuerdo de colaboración por el cual la primera podrá acceder a motores y transmisiones de la firma alemana. La emisora de radio holandesa NOS ha sido la que ha adelantado el acuerdo, del que aún no hay confirmación por ninguna de las dos partes implicadas.

Se sabe que desde hace tiempo Saab está intentando encontrar socios automovilísticos para relanzar su gama de productos. Después de que fuera vendida por General Motors, Spyker (la nueva propietaria) es consciente de que en un futuro próximo el gigante estadounidense dejará de suministrar componentes a Saab, por lo que los contactos con varios fabricantes se han incrementado en los últimos meses. Finalmente parece que BMW ha accedido a colaborar con Saab.

BMW Serie 5

No se sabe a ciencia cierta qué será lo que la firma sueca deberá ofrecer a BMW, pero seguro que algo sumamente beneficioso hay entre ambos. No hay que olvidar que BMW es uno de los fabricantes con más prestigio en la fabricación de motores, transmisiones y otros componentes mecánicos, por lo que se habrá asegurado de obtener a cambio prestaciones suculentas.

Esta noticia no nos coge por sorpresa, ya que hace unos meses se filtró que Saab y BMW firmarían un acuerdo de colaboración. Por aquel entonces se dijo que dicha alianza sería para que el futuro Saab 9-2 parta de la base del Mini, utilizando su plataforma y sus plantas motrices. Sin embargo, parece ser que los términos del acuerdo van más allá de esta colaboración puntual, aunque por el momento no se conoce nada más.

Mini Clubman Cooper S

El Saab 9-2 podría estar basado en la plataforma del Mini Clubman

Si es cierto, es muy probable que en los próximos días las dos marcas anuncien oficialmente esta alianza. Quizá aprovechen el Salón de París, que comienza en muy pocos días, para realizar una conferencia conjunta en la que detallen los términos. Estaremos pendientes de esta interesante operación.

Vía: Europa Press
En Diariomotor: Saab, definitivamente salvada por Spyker y con nuevos modelos a la vista | El Saab 92 estará de vuelta de la mano de Spyker | El Saab 9-2 usará motores y plataforma de origen Mini

Cargando...