Posible aparición en París del Saab 9-2

Colaboradores  | 

Mucho se ha hablado sobre el Saab 9-2 durante los últimos años y nunca se llegó a ver de verdad una firme convicción de la marca sueca por sacarlo a la luz. Pero parece que esto va a cambiar a partir del Salón de París en un par de semanas, donde es posible que se muestre un prototipo de coche y donde se muestre también alguna otra sorpresa como el nuevo SUV medio, el Saab 9-4X.

Estas recreaciones corresponden a Ed Gray, que toma como base el antiguo Saab 9-2 y le da forma como un Saab actual. Por las formas y el tamaño del coche de la recreación, encajaría dentro del segmento de los urbanos. Aunque no sé si es aquí donde se emplazaría el nuevo producto desarrollado por la marca sueca. La recreación está bastante lograda y se ajusta por completo a la imagen actual de la marca.


Posible aparición en París del Saab 9-2

Todavía no se ha llegado a decir con quien se ha aliado Saab. Se sabe que es un fabricante premium alemán y se ha especulado con la posibilidad de que Saab ya haya llegado a un acuerdo con BMW para usar la plataforma del Mini. La cuestión está en saber si usarán la del Mini Cooper o la del Countryman. Si Saab planea participar en el Campeonato de Rallies en 2012, lo seguro sería está última plataforma.

En el posible acuerdo suscrito por Saab, esta compañía cedería toda su experiencia en motores turbo mientras que recibiría plataformas y motores para el desarrollo de sus productos. Prácticamente sustituye parte de lo que recibe de General Motors que recordemos que después de algunas novias y de muchos tiras y aflojas, vendió la marca sueca a los holandeses de Spyker.

Posible aparición en París del Saab 9-2

Y es que desde que Saab cambió de manos, los nuevos dueños quieren recuperar el tiempo perdido en el segmento premium y han empezado a trabajar a destajo para lograrlo. El primer paso fue la presentación del Saab 9-5, aunque era algo que ya venía rodado de cuando la marca sueca pertenecía a GM ya que la mayoría de los componentes de este modelo los toma del bonito Opel Insignia.

Pero ahora tienen que pelear sin GM y aunque Spyker les financia, necesitan llegar a acuerdos para poder sacar al mercado productos nuevos y tenían que empezar por lo básico: Plataformas, componentes y motores. Primero llegarían el 9-2 y el 9-4X, que podría aparecer también en París. Luego el sustituto del veterano 9-3, que lleva en el mercado desde 2001 aunque recibió una actualización importante hace un par de años.

Via: Elmundomotor | Saabsunited
En Diariomotor: El Saab 92 estará de vuelta de la mano de Spyker | El Saab 9-2 usará motores y plataforma de origen Mini | Fotos espía del 9-4X y recreación del nuevo 9-3, partes del futuro de Saab

Ver todos los comentarios 14