ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

General Motors y Koenigsegg cierran la venta de Saab

General Motors y el consorcio sueco Koenigsegg AB han cerrado de manera oficial el contrato de venta del 100% de las acciones de Saab. El precio no se ha especificado pero varias fuentes cercanas hablan de cantidades muy bajas de dinero (en cuanto a operaciones de venta similares). Sin embargo, aunque haya varias firmas en documentos legales la totalidad de acciones de Saab aún no han cambiado de manos, Koenigsegg está esperando a recibir la financiación acordada con el Banco Europeo de Inversiones.

Puede que la operación tarde un par de meses en completarse, a estos niveles y cuando ha habido quiebras de por medio los trámites burocráticos pueden ser muy lentos. Con la venta a Koenigsegg Saab podría emerger de la protección sueca de quiebras en esta semana, dando el primer paso hacia su relanzamiento. En cuanto a las intenciones de Koenigsegg, buscan lanzar al futuro al fabricante de automóviles, dándole independencia en sus decisiones económicas y sobre nuevos modelos, sobre el papel algo muy interesante.

General Motors y Koenigsegg cierran la venta de Saab

Por supuesto, se desea que la empresa obtenga beneficios ya que los números rojos han sido el pan de cada día para Saab desde los años 90. Christian von Koenigsegg – director del Grupo Koenigsegg – sostiene que “reviviremos el legado sueco de Saab y elevaremos su carácter ecológico, la seguridad, el diseño innovador y sus dinámicas experiencias de conducción”. Como mi compañero Óscar anticipaba, habrá una gran ofensiva de nuevos modelos, intentando abrir mercado en segmentos sin su presencia.

En cuanto a las ataduras con General Motors, todos los Saab emplean una gran variedad de piezas de origen GM y el nuevo 9-5 emplea la plataforma Epsilon, compartida con coches como el Opel Insignia. Koenigsegg habría llegado a un acuerdo con GM para el suministro de piezas durante un número determinado de años. De ahí en adelante Saab deberá producir y desarrollar todos sus componentes. El coste es mayor que simplemente adquirirlos, por lo que veremos como se afronta esta situación en el futuro.

Koenigsegg pretende producir unos 130.000 automóviles al año, elevando la salida hasta el tope de capacidad de Trolhättan, unos 180.000 coches anuales (suponiendo que haya demanda).

Vía: CAR
En Diariomotor: Los planes de Saab para el futuro, no oficial pero sí jugoso, Koenigsegg y General Motors acuerdan la compra de Saab, Koenigsegg podría convertirse en propietaria de Saab

Cargando...