ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Aparece en Sudáfrica el cadáver de Uwe Gemballa

Lo peor ha acabado por hacerse real. Ayer mismo, las autoridades sudafricanas encontraban el cadáver del empresario alemán Uwe Gemballa. Aunque aún no pueden poner la mano en el fuego, el análisis dental revela que las posibilidades de que sea Uwe Gemballa rozan el 100%. Es un fin trágico para una historia que revela un complicado esquema de blanqueo de dinero a nivel internacional, criminales sudafricanos de alto nivel y delitos económicos de mayor o menor calibre.

Rememorando los hechos, en febrero Gemballa desaparecía en Sudáfrica, tras reclamar a su mujer por teléfono un millón de euros para solventar “un pequeño accidente”. Fueron las últimas palabras de Gemballa. Mientras tanto, en Alemania, el Gobierno investigaba las cuentas de su empresa por una posible evasión fiscal y poco después, la familia liquidaba el negocio y vendía sus activos. Una nueva compañía era fundada con capital fresco, pero Uwe Gemballa seguía sin aparecer.

Uwe Gemballa

Y esas han sido las últimas noticias hasta el día de hoy. Según parece, Uwe estaba involucrado – no se sabe si directa o indirectamente – en un esquema de blanqueo de capitales que implicaba esconder millones de euros en los paneles de puerta de los vehículos Gemballa que se importaban a Sudáfrica. Según parece, el viaje que hizo a Sudáfrica tenía como motivo abrir una filial de la empresa en el país. El multimillonario checo Radovan Krejcir era su socio.

Krejcir tiene una orden de busca y captura por delitos fiscales en la República Checa, y será detenido si alguna vez vuelve a su país. Entre los negocios de Krejcir estaba la compra de una gran red de clubs de striptease, que iba a adquirir a un empresario local llamado Lolly Jackson, que fue asesinado pocos meses después de la desaparición de Gemballa por orden de un jefe criminal local. Krejcir y Jackson eran socios en el negocio de blanqueo de capitales, según reveló un ex-banquero griego.

Las implicaciones y el destino del capital que Gemballa supuestamente ayudaba a blanquear son en estos momentos desconocidas. No sabemos qué ocurrió exactamente, pero sabemos que Uwe fue ejecutado de un disparo en la cabeza. Descanse en paz.

Gracias por la pista, Héctor.

Vía: Jalopnik -> Times Live
En Diariomotor: Gemballa vuelve a abrir su negocio de tuning | Gemballa se declara insolvente y las sospechas empiezan a crecer | Uwe Gemballa ha sido secuestrado en Sudáfrica

Cargando...