ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

331.6 Km/h, nuevo récord de velocidad sobre hielo con un Audi RS6

Poco les ha durado a Bentley y a Juha Kankkunen su nuevo récord de velocidad sobre hielo, batido hace escasas semanas con el Bentley Continental Supersports “Ice Speed Record”. Si Kankkunen había logrado los 330.7 Km/h en una pista de hielo finlandesa con este Bentley descapotable tan particular, ahora el también finlandés Janne Laitinen ha conseguido, mediante la mediación de la marca de neumáticos Nokian, marcar los 331.6 Km/h, esto es, aproximadamente 1 Km/h más rápido.

Laitinen es un piloto de pruebas de Nokian, fabricante especializado en neumáticos de invierno, y consiguió el récord pilotando un Audi RS6 de 580 CV, obviamente con tracción a las cuatro ruedas, algo que se hace prácticamente imprescindible para estas aventuras, pero por lo demás en estado estrictamente de serie (salvo la deslimitación de velocidad máxima, a menos que se trate del Audi RS6 plus Sport).

Nuevo récord mundial de velocidad sobre hielo, con un Audi RS6 y neumáticos Nokian

El récord se consiguió en el Golfo de Botnia, en Finlandia, el pasado 6 de Marzo, en un circuito helado de 14 kilómetros de longitud. Para alcanzar esta velocidad de 331 Km/h sobre hielo, que supone avanzar unos 92 metros por segundo, hay que tener un coche a la altura, como es evidente, pero además las necesidades de tracción para transmitir de forma eficiente toda esta potencia al asfalto son muy elevadas, de ahí que se haga casi imprescindible la tracción integral y unos neumáticos de invierno adecuados, que en esta ocasión fueron los Nokian Hakkapeliitta 7 en medidas 255/35 R20 97 T XL.

Nuevo récord mundial de velocidad sobre hielo, con un Audi RS6 y neumáticos Nokian

Para entrar en el Guinness World Records con un registro de estas características, es necesario adaptarse a un procedimiento establecido. Por ejemplo, se han de tomar tiempos sobre la distancia de un kilómetro en ambos sentidos, siendo el tiempo del récord la media de los dos tiempos obtenidos dos resultados.

Además, el hielo de la vía tiene que ser totalmente natural, sin someterse a ningún tratamiento químico, y los neumáticos deben estar homologados para su uso y comercializarse en el mercado. Como una imagen vale más que mil palabras, os dejamos con el vídeo del récord. ¿Volverá Bentley a la carga para intentar recuperar el honor?

Vía: German Car Scene
En Diariomotor: Audi RS6 | Bentley vuelve a superar el récord de velocidad sobre hielo

Cargando...