ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Infiniti G37 Coupé S se viste de rallyes

¿Acaso Infiniti pretende introducirse en el mundo de los rallyes? Ni mucho menos. De hecho la prácticamente nula participación de la marca de lujo japonesa en competiciones del motor se debe a que la alianza franco-nipona tiene reservadas sus actividades deportivas a Renault y Nissan. Incluso se llegó a hablar de la posibilidad de que los motores empleados por Red Bull Racing en Fórmula 1 cambiasen su “emblema” de Renault a Infiniti, intercambio que quedó truncado por clausulas del contrato firmado entre la escudería y el proveedor de motores Renault-Nissan.

Así las cosas. ¿Cuál es la razón de ser de este Infiniti G37 Coupé S “vestido” cual deportivo de rallye? El cero de su dorsal ya nos revela que precisamente se trata de un Coche 0, es decir, el vehículo de seguridad que precede al primer corredor de cada tramo y el último del dispositivo de seguridad que encabeza cada rallye. Infiniti será el proveedor del Campeonato de España de Rallyes, así como lo es ya del Campeonato de España de GT, gracias al acuerdo firmado con la Real Federación Española de Automovilismo.

La función del Coche 0 es básicamente la de recorrer el tramo antes del inicio del rallye un minuto antes que el primer participante con el objetivo de mostrar al público asistente la trazada y la velocidad de los vehículos que competirán. Más allá de su función práctica, también sirve de “escaparate” para la marca que proporciona el Coche 0 así como de exhibición, dado que lo habitual es que su conductor sea algún piloto famoso.

Dado que el Coche 0 tiene que recorrer los tramos a gran velocidad, éste debe disponer de todos los elementos de seguridad necesarios así como de una preparación para rallye, aunque lógicamente no es imprescindible que cumpla con las especificaciones de éste. En este caso el Infiniti G37 Coupé S Coche 0 ha sido preparado con amortiguadores Bilstein, discos y pinzas de freno AP, gomas Michelin Pilot SuperSport, luces exteriores, equipo de comunicaciones, GPS, asientos Sparco, jaula de seguridad y extintores.

Así que aquellos presentes en las cunetas de las pruebas del Campeonato de España de Rallyes os encontraréis probablemente con este Infiniti G37 Coupé S decorado con los colores del RACC abriendo los tramos de este año.

Fuente: Infiniti
En Diariomotor: Infiniti G37 Coupé S, a prueba | El Infiniti G cambia de llantas y añade colores a sus versiones berlina, Coupé y Cabrio

Cargando...