ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

El Volkswagen Golf Cabrio llega a España con precios similares a los del Mégane CC

Volkswagen estrena su segundo descapotable, el Golf Cabrio, en nuestro país. Este Golf acompañará al EOS en la gama del fabricante alemán y se puede considerar un primo muy cercano del A3 Cabrio. Comenzará a venderse a partir del verano, justo cuando un descapotable gana más enteros al llegar el buen tiempo.

Este Golf descapotable toma el relevo de la saga de Golf Cabrio que se vendió desde el año 1.979 hasta el 2.002 (Golf IV Cabrio) y lo hace manteniendo unas medidas compactas. De hecho es solamente 6 cm más largo que el Golf compacto (4,25 metros el descapotable), en parte gracias a que no tiene que albergar una capota de techo duro. A pesar de ser más grande pierde por el camino una de las plazas traseras quedándose en cuatro plazas reales.

En menos de diez segundos el Golf Cabrio guarda su techo; el maletero permanece constante

La capota del Golf Cabrio mantiene la simplicidad y la ligereza de las capotas de lona tradicional. Cuenta con un sistema eléctrico que recoge o monta la capota de lona en solamente 9,5 segundos y funciona incluso cuando el vehículo circula a 30 Km/h. Una señal acústica y una indicación en la pantalla del cuadro de instrumentos indica si cualquiera de las dos operaciones ha terminado correcta. Independientemente de la posición de la capota el maletero cuenta con el mismo volumen útil, 250 litros.

Volkswagen Golf Cabriolet

Un solo acabado para el Golf Cabrio

El Golf de techo de lona viene de serie con un equipamiento de seguridad compuesto por múltiples airbags, control de estabilidad y de tracción, arcos antivuelco, faros antiniebla delanteros, dirección asistida electromecánica, ordenador de a bordo. A mayores incorpora, sin acudir a los opcionales, los retrovisores con ajuste eléctrico, el climatizador bizona Climatronic, las luces y los limpiaparabrisas automáticos, el asistente de arranque en pendiente o las llantas de aleación de 16”.

Por dentro el Golf Cabrio cuenta con asientos de tela “Scout”, con diversos detalles en cromo como las salidas de aire y los botones de los elevalunas, y con el volante multifunción de tres radios. Hay varias características que hacen más fácil el día a día en un descapotable como es el sistema “Easy Entry” para acceder a las dos plazas traseras, la guantera con refrigeración o el reposabrazos central. Los extra, prácticamente los mismos que en el Golf, se engloban en tres paquetes.

El paquete “Sport & More” añade retrovisores con plegado eléctrico y luz de ambiente, asistente de aparcamiento delantero y trasero, Tempomat y radio CD MP3 RCD 510 táctil mientras que el “Design & Style” incopora asientos deportivos en Alcantara, pedalier de aluminio, aplicaciones de cuero para el interior, tapizado Black Stripe, bolsillos portaobjetos y apoyos lumbares tras los asientos delanteros. El “Excellence” es el más caro de todos y añade asientos de cuero Vienna con calefacción, faros Bi-Xenón con luz diurna LED e iluminagación en curva o la luz de diodo para la matrícula.

Volkswagen Golf Cabrio

Volkswagen Golf Cabrio: tres motorizaciones, pequeños TSI y TDI para empezar

Volkswagen no se complica la vida en el lanzamiento del Golf Cabrio y pone a disposición del público tres motores diferentes, dos de gasolina y uno diésel, con un solo nivel de equipamiento. La base es el 1.2 TSI de 105 CV que se coloca como el más eficiente en gasolina (5,7 l/100 Km) además de el más lento (0 a 100 Km/h en 11,7 segundos). En la misma potencia se encuentra el 1.6 TDI de 105 CV Bluemotion Technology con Start&Stop, un poco más lento pero menos consumidor: 4,4 l/100 Km.

El último de los motores con los que se estrena el Golf Cabrio es el 1.4 TSI de 160 CV, sobrealimentado por turbo y compresor. Acelera de 0 a 100 Km/h en 8,4 segundos y consume 6,4 litros cada 100 Km con cambio manual (también está disponible con cambio DSG). Más adelante se incorporarán el 1.4 TSI de 122 CV, el 2.0 TDI de 140 CV (manual o DSG) y el 2.0 TSI de 200 CV (esto es, el 2.0 TSI sin actualizar a la versión de 211 CV) equipado con cambio DSG.

Precios del Volkswagen Golf Cabrio

24.840 euros es el precio oficial de partida para el Volkswagen Golf Cabrio equipado con el motor gasolina 1.2 TSI de 105 CV. Es un precio muy similar al que tiene el Renault Mégane CC 1.4 TCe gasolina de 130 CV, la versión de techo rígido retráctil del Mégane. Si seguimos comparando el Audi A3 Cabrio, con mismo motor y similar equipamiento que el Golf Cabrio, cuesta alrededor de 4.000 euros más.

Volkswagen Golf Cabrio 1.2 TSI 105 CV Manual 6 vel. – 24.840 euros

Volkswagen Golf Cabrio 1.6 TDI 105 CV BlueMotion Tech. Man 5 vel. – 27.600 euros

Volkswagen Golf Cabrio 1.4 TSI 160 CV Manual 6 vel. – 28.840 euros

Volkswagen Golf Cabrio 1.4 TSI 160 CV DSG 7 vel. – 30.600 euros

Paquete “Sport & More” – 420 euros

Paquete “Design & Style” – 680 euros

Paquete “Excellence” – 2.610 euros

Fuente: Volkswagen

En Diariomotor: Volkswagen Golf Cabriolet | Volkswagen Golf Cabriolet, el techo de lona recobra protagonismo en Ginebra

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...