Volkswagen Golf Cabriolet, el techo de lona recobra protagonismo en Ginebra

 |  @vfdezd  | 

Seguimos repasando las novedades del Salón de Ginebra, y en esta ocasión nos paramos en el stand de Volkswagen para echar un vistazo a la que quizá sea su novedad más importante. Hablamos del Volkswagen Golf Cabriolet, que resucita después de varios años de ausencia para volver a ser una de las referencias de los descapotables derivados de compactos, aunque presenta una notable diferencia con la mayoría de ellos.

Como ya sabíamos, su principal novedad es que monta techo de lona. Todas las generaciones anteriores ya tenían esa configuración, pero actualmente la moda de los techos metálicos retráctiles ha relegado a la clásica lona a un lugar muy minoritario entre los cabrios generalistas. Además, el hecho de que el Golf Cabriolet monte este techo también sirve para desmarcarlo del Volkswagen Eos, algo más refinado y con techo metálico.

Centrándonos en las impresiones en directo, hemos podido comprobar que a cielo abierto se mantiene esa mezcla de sobriedad y elegancia que tan bien ha sabido mantener el Golf a lo largo de los años. En el expositor se encontraban tres unidades, una roja, una azul y otra blanca. Las dos primeras transpiran clasicismo por todos sus costados, mientras que la última tiene un toque algo más deportivo debido sobre todo al color, en claro contraste con el negro de la lona del techo.

Del interior, hay que destacar la relativa amplitud de las plazas traseras. Aunque el espacio para las piernas es ínfimo, la anchura de la banqueta es más grande de lo normal en este tipo de coches. En todo caso, el respaldo de estas plazas auxiliares tiene toda la pinta de ser muy incómodo. Es una pena que no hayamos podido comprobar cómo se viajaría atrás con la capota cerrada, aunque el techo en forma abombada parece que no resulta excesivamente agobiante.

Por lo demás, poco hay que decir. La calidad de acabados es la que cabe esperar de un Golf, a falta de poder comprobar el aislamiento acústico que ofrecería la capota. Es inevitable hacer una mención especial al Audi A3 Cabrio, con el que comparte multitud de elementos mecánicos y cuya apariencia es muy similar, sobre todo si los miramos lateralmente. El posicionamiento en el mercado de ambos es similar, aunque el cuatro aros debería tendrá unos precios superiores que deberían reflejar una mayor calidad de factura.

En Diariomotor: Volkswagen Golf Cabriolet | Audi A3 Cabrio

Lee a continuación: Renault R-Space, el futuro monovolumen del rombo en Ginebra

Ver todos los comentarios 9
  • X 2.0

    Como ya dije en su dia, está muy logrado, quizá un poco alto por detrás, y se hecha en falta el arco, aunque es comprensible ya que es un método rudimentario de refuerzo y a dia de hoy no tiene cabida, porque ni cumpliría esa función ni seria muy bueno para la aerodinámica, se hechará en falta, aunque se ganará en comodidad.

    Menuda currada que os estais haciendo desde Ginebra, haceis un gran trabajo, esta semana no paran de llegar cosas bonitas e interesantes de todas las marcas. Muy buen trabajo, gracias.

  • Gerardd

    A mi estos cabrios que no tienen nada de culo…..(como su hermano gemelo el A3 cabrio) como que no me convencen, tendrian que hacer como el BMW serie 1 cabrio, que le meten mas culo y queda mucho mas bonito.

    • Anónimo

      para eso ya está el EOS aunque sea de techo duro.

      • X 2.0

        Correcto, se trata de ofrecer cabrios para todos los gustos, y no van a desvirtuar mas lo que siempore ha sido el Golf cabrio, bastante que ha perdido el arco.

  • albaena

    Me uno a X 2.0, os felicito por el gran trabajo que haceís no sólo ahora sino a diario, aunque la verdad es que os ganais el pan con creces aunque sea desde Ginebra, un saludo!

    El Golf Cabrio no está mal, pero es como el Audi A3, practicamente… y me sigue chirriando algo al verlos, no son cabrios pensados desde un principio y eso se nota.

  • alfbajosa

    Habrá que ver los con los precios que sale a la venta, por que podría pasar con este coche y el Eos el mismo caso que sucede con el Jetta-Passat, y que está por ahí el A3 cabrio que por el mero hecho de los 4 aros, aunque cueste un poco más que el Golf, las pocas vents de este tipo de vehículos irán a parar para el Audi (teóricamente) Muy chulo este Golf.

  • Matt

    precioso mas bonito que el EOS

  • Pingback: El próximo Opel Astra descapotable se pasará al techo de lona()

  • Pingback: El Volkswagen Golf R Cabriolet se escapa antes de tiempo en forma de boceto()