ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A3 Cabrio 1.2 TFSI de 105 CV

Son los tiempos del ahorro de combustible y de la reducción de emisiones, por eso mismo es permisible lo que hace tan sólo unos años parecía imposible, que un descapotable de Audi equipe un motor de gasolina de únicamente 1.2 litros de cilindrada. La palabra clave es el anglicismo downsizing y como veremos a continuación lo único que puede traer este motor son ventajas respecto al viejo 1.6 al que sustituye.

El Audi A3 1.2 TFSI llevará el motor más pequeño de Audi pero no por ello deja de ser menos avanzado tecnológicamente. De hecho pese a las reducidas dimensiones de este motor y a sus escasos 89.5 kg, homologa 105 CV de potencia gracias a la turboalimentación y la inyección directa. El resultado es un motor eficiente que consigue consumos y emisiones inalcanzables para el viejo 1.6 atmosférico al que sustituye, y todo ello sin que las prestaciones se resientan.


Audi A3 Cabrio

De hecho para ser justos, tenemos que decir que las prestaciones del 1.2 TFSI mejoran muy ligeramente y que su tacto guste más o menos al conductor ya dependerá de la predilección de cada uno por el empuje de los motores sobrealimentados o por la progresividad de los atmosféricos. Personalmente para la conducción del día a día, donde necesitamos efectuar adelantamientos y tomar velocidad en carriles de aceleración, yo sigo prefiriendo el empuje y las recuperaciones de los motores sobrealimentados.

El 1.2 TFSI marca el 0 a 100 km/h en 12.2 segundos. Dejando a un lado que en este rango de potencia/peso es una cifra del montón, lo interesante es que lo hace 0.3 décimas por debajo de la marcada por el 1.6. La velocidad punta varía muy sutilmente de los 184 km/h del viejo 1.6 a los 190 km/h del nuevo TFSI.

Vayamos a lo importante, y al objetivo final de introducir este motor: los consumos y las emisiones. Respecto al consumo homologado en ciclo mixto, el nuevo motor consigue una cifra bastante buena de tan sólo 5.7 litros/100 km, frente a los 7.0 litros que homologaba el viejo 1.6.

Audi A3 Cabrio

Las emisiones de CO2 por su parte pasan de los 167 g/km a los 132 g/km. Esta mejora no sólo agradará a los más preocupados por el medio ambiente sino que además supondrá un pequeño ahorro al comprarse un Audi A3 Cabrio 1.2 TFSI al pasar del tramo de emisiones que está gravado con 9.75% hasta en el que tan sólo tendrás que pagar un 4.75% de impuesto de matriculación.

Lo único que nos queda por saber es cuando llegará a España. En cuanto lo sepamos actualizaremos este artículo, pero no debería tardar teniendo en cuenta que en muchos países de Europa se abrirán las reservas esta misma semana.

Vía: Audi
En Diariomotor: Audi A3 1.6 TDIe | Audi A3 Cabrio

Logo de la marca audi Audi A3 Cabrio
Ahorra 4.666 €  33.320 €

El Audi A3 Cabrio Es un descapotable con techo de lona, 4 plazas razonables y un maletero que se puede aprovechar bastante bien

Ficha A3 Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...