ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Audi A3 y A3 Sportback 1.6 TDI e, sólo 99 gr/km de CO2

Tal y como habíamos anunciado Audi ha presentado el A3 menos contaminante de todos, el A3 TDI e. Cuando llegue en 2010 acompañará al actual A4 TDI e que también está exento del Impuesto de Matriculación.

Su característica más importante es que reduce su nivel de emisión de CO2 hasta los 99 gr/km poniéndose a la altura de otros compactos “menos contaminantes” en ese aspecto. Simultáneamente también es el que más ahorra combustible al consumir, de media, 3.8 litros/100 km. El corazón de este A3 es el motor 1.6 TDI de 105 CV pero no es la única baza para recortar el gasto.

Otros cambios importantes también se encuentran en la mecánica: el sistema Start&Stop, la frenada regenerativa y el indicador de cambio de marcha. Los dos primeros permiten reducir el consumo apagando el motor durante las detenciones y reaprovechar energía de las frenadas para recargar la batería. El display de la marcha óptima permite al conductor elegir la relación en la que el motor consume menos.

La caja de cambios que usan los 1.6 TDI e es la manual de cinco marchas pero con una leve modificación, la última velocidad se alarga hasta un 7 %. La aerodinámica, que también influye en la rebaja del consumo, mejora gracias a una ligera reducción de altura y a la inclusión de elementos en la carrocería y en los bajos. Los neumáticos también aportan su granito de arena al tener una menor resistencia a la rodadura que los habituales.

En un coche pensado para contaminar y consumir poco las prestaciones no son lo más importante pero conviene valorarlas a la hora de decidirse por su compra. La velocidad máxima del A3 1.6 TDI e es de 190 km/h y su tiempo en el 0 a 100 km/h es de 11.4 segundos (0.3 segundos más en caso del Sportback).

Audi A3 1.6 TDI e

Los primeros A3 y A3 Sportback 1.6 TDI e estarán en la calle a mitad del cercano 2010. Sus precios partirán de los 23.380 euros en el caso del compacto de tres puertas y desde los 24.750 euros en caso del cinco puertas.

El mercado cada vez tiene más ofertas de compactos afinados en consumo así que conviene revisar el panorama de los que rebajan los 100 gr/km de CO2:

  • Seat León Ecomotive y Volkswagen Golf Bluemotion. Llevan el mismo motor que el A3 y contaminan lo mismo.
  • Volvo C30 DRIVe. Cuenta con un motor 1.6 D de 109 CV y también consume 3.8 l/100 km de media.
  • Ford Focus ECOnetic. Estará disponible con un 1.6 TDCi de 90 o 109 CV y también marcará 99 gr/km de CO2.
  • Vía: Audi

    En Diariomotor: Nuevas versiones para Audi A3 y A3 Sportback | Audi A3 2009

    Vídeo destacado del Audi A3

    Imagen para el vídeo destacado del Audi A3 Botón de play
    Vista dinámica del Audi A3 mostrando su perfil y frontal agresivo
    Logo de la marca audi Audi A3
      35.080 €

    El Audi A3 2024 es un compacto que se ofrece por el momento con una carrocería de cinco puertas denominada Sportback. También se ofrecerá un sedán algo más adelante.

    Ficha A3
    Solicita tu oferta
    Cargando...