El Audi A3 menos contaminante será el 1.6 TDIe

 |  @omiguel  | 

Con la llegada del motor common-rail 1.6 TDI de 105 CV el Audi A3 le daba la palmadita al hasta ahora motor económico del compacto, el 1.9 TDI de similar potencia. El siguiente paso para el A3 diésel será incorporar la denominación TDIe que esgrimen los turbodiésel de Audi que están todavía más aprovechados.

La esencia del 1.6 TDIe es este aligerado motor turbodiésel al que se la ha practicado un refinado en su centralita. Asociado a este motor de 105 CV se encuentra una caja de cambios manual de cinco marchas con desarrollos alargados en un 7 %. La baza principal del TDIe es el sistema de arranque y parada del motor que viene a solucionar los consumos perdidos en las detenciones prolongadas.

Audi A3 2009

Según la propia Audi el consumo medio homologado será de 3.8 litros/100 km, convirtiéndose en el Audi A3 más “respetuoso” con el medio ambiente de toda la historia. Paralelamente emite 99 gr/km de CO2 con las consiguientes mejoras para la naturaleza y para el bolsillo del cliente: el A3 TDIe está exento de pagar el Impuesto de Matriculación.

El A3 TDIe es comparativamente similar al nuevo Volkswagen Golf Bluemotion, de hecho marcan los mismos valores de consumo y de emisión de CO2. Además este A3 menos despilfarrador sirve de continuidad al Audi A4 TDIe actual.

Audi A3 2009

El A3 TDIe llegará en los primeros meses del 2010. Inicialmente estará disponible con la carrocería de tres puertas pero más adelante se ofertará con la más útil carrocería Sportback.

Vía: Audi

En Diariomotor: Audi A3 2009

Lee a continuación: Audi S5 Sportback y otras novedades de Audi en Frankfurt

Solicita tu oferta desde 24.470 €