ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Rumores apuntan a que el nuevo Mercedes CLC estará en el salón del Nueva York

Comienza los rumores sobre la llegada inminente de la nueva berlina de Mercedes, una berlina compacta que podría adoptar el nombre de CLC y que ya se ha dejado ver en fotos espía durante todos estos meses. Según Inside Line y de la mano de unos ejecutivos de la marca, Mercedes presentaría el CLC, también llamado BLS, en el Salón de Nueva York.

El CLC adoptaría una concepción muy semejante a la ya conocida en el CLS, es decir, una berlina con carrocería coupé cuatro puertas y que contaría con elementos de diseño que ya hemos podido conocer en este modelo. Por lo que hemos podido ver ya en los modelos camuflados se espera un morro musculoso y con los nuevos rasgos de diseño de Mercedes y con una línea muy marcada en la caída del pilar posterior de la carrocería coupé.


Este modelo empleará la plataforma MFA compartida también con los Mercedes Clase A y Clase B y contaría con tracción delantera. Su tamaño por lo que hemos podido ver hasta el momento sería parejo al del actual Clase C. Se ha especulado ya con motores diésel de 109 y 136 CV y gasolina de 122 y 156 CV además de una versión AMG de unos 300 CV y tracción a las cuatro ruedas.

La introducción del CLC supone además un nuevo paso de Mercedes para entrar de lleno en categorías con los volúmenes de venta mayores. Dejando a un lado las berlinas de representación, donde es indiscutible su reputación, Mercedes entraría de lleno en la categoría de los compactos con el futuro Clase A, modelo que ya hemos podido ver en directo en la Madrid Fashion Week, y que cuenta con un buen número de razones para convertirse en un rival directo en número de ventas frente al futuro Audi A3 y el nuevo BMW Serie 1.

Junto al futuro Clase A, el Clase CLC se convertiría en una buena opción para un público joven, y no tan joven, que buscan una berlina media de cierto carácter deportivo, con la calidad propia de la marca y el diseño más afilado que estamos viendo en los últimos modelos, con la moderación lógica que conlleva cargar con la responsabilidad de ser un modelo de la flecha plateada. Supondría llegar acompañado del futuro Clase A a un escalón más próximo a los precios y a una concepción más popular, con una buena relación precio/calidad/diseño y directo a ganarse a un público que el imaginario colectivo siempre había dejado al margen de la marca. Para conocer si finalmente le tendremos en el Salón de Nueva York habrá que esperar al próximo 6 de abril.

Fuente: Inside Line
En Diariomotor: El Mercedes BLS se deja ver en la fábrica, El Mercedes Clase A concept se deja ver en la Madrid Fashion Week, Mercedes BLS, el baby CLS, será la segunda apuesta de berlina coupé de la marca alemana

Cargando...