ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Mercedes BLS, el baby CLS, será la segunda apuesta de berlina coupé de la marca alemana

Mercedes F800 Style Concept

En 2014 podría nacer un nuevo modelo en el seno de Mercedes que traería toda la esencia del recién renovado Mercedes CLS a un tamaño mucho menor, incluso por debajo del Clase C. Su nombre sería Mercedes BLS – no tiene nada que ver con el conocido modelo de Cadillac – y se le podría caracterizar a priori de ser un “baby CLS”.

Para poder imaginárselo hay que acudir al Mercedes F800 Style Concept que también adelantó el nuevo diseño del CLS. De él tomaría los rasgos de su figura mientras que su carrocería se asentaría en la plataforma MFA de tracción delantera que usarán los futuros Clase A y Clase B. Recalco su menor tamaño en comparación con la Clase C, incluido el nuevo Clase C Coupé, porque se habla de que sería el perfecto reemplazo para el malogrado Mercedes CLC SportCoupé.

Mercedes-Benz F800 Style Concept

Mercedes F800 Style Concept

Las opciones de motores para el Mercedes BLS bien podrían estar compuestas por motores gasolina turboalimentados de 1.4 y 1.8 litros y diésel 1.6 proporcionados por el fabricante francés Renault y con potencia que escalarían hasta los 150 CV aproximadamente. El tope de gama lo proporcionaría la propia Mercedes con conocidos impulsores 2.0 gasolina y 2.2 diésel de 200 y 170 CV respectivamente.

Dado que hablamos de 2014 como fecha de lanzamiento es muy pronto para confirmar o desmentir estos rumores, sin embargo no sería nada descabellada una configuración de este estilo. Lo que sí parece claro es que el Mercedes BLS acercaría aún más los valores de Mercedes al público juvenil. De hecho podría convertirse en un modelo de “entrada a la marca”, al estilo del Lexus CT 200h en la casa japonesa.

Vía: Autoexpress

En Diariomotor: Mercedes F800 Style, un poquito más cerca del nuevo CLSMercedes F800 Style

Cargando...