El Mercedes BLS se deja ver en la fábrica

 |  @vfdezd  | 

Podría decirse que la aparición de los llamados coupés de cuatro puertas se la debemos a Mercedes, que en 2004 sorprendió a todo el mundo con la presentación del precioso Mercedes CLS. Seis años después, la marca renovó el vehículo manteniendo el espíritu original pero convenientemente actualizado a su nuevo lenguaje de diseño. Visto el éxito que está teniendo, no es de extrañar que otras marcas se hayan sumado al carro en los últimos años (Audi A7 Sportback, Porsche Panamera…).

De momento, este estilo sólo lo estamos viendo en modelos de segmentos alto, berlinas que rondan o superan los cinco metros de longitud. Sin embargo, hace tiempo que se sabe que Mercedes está preparando un modelo más pequeño, de un tamaño similar al del Mercedes Clase C pero con un aspecto mucho más deportivo. Hasta ahora sólo se habían visto fotos espía con un tupido camuflaje, pero acaban de aparecer en la red unas fotografías de la carrocería de un modelo inédito.

A primera vista podría parecer que se trata de la carrocería del Mercedes CLS, pero la longitud es muy inferior a la que tiene ese modelo. Básicamente, se trata de un diseño del CLS pero en un tamaño similar al de la actual Clase C. La fotografía ha sido tomada en la fábrica que Mercedes tiene en Hungría por un usuario de un foro especializado. En dicha fábrica se producirán los nuevos Clase A y Clase B, lo cual ha llevado a unas conclusiones con mucho fundamento.

Aunque el tamaño es similar al del Clase C, este nuevo vehículo, provisionalmente bautizado como Mercedes BLS, compartirá la plataforma MFA desarrollada por la firma para los citados Clase A y Clase B. De esta forma, el coche se diferenciaría del Clase C no sólo por una estética más deportiva, sino por detalles fundamentales como que será de tracción delantera en lugar de propulsión, o que su bastidor será más barato y sencillo que el del propio Clase C.

Por tanto, a la hora de elucubrar sobre las motorizaciones que podría incorporar este supuesto BLS, se apunta a los propulsores que ya han sido anunciados para la nueva Clase B: dos bloques diésel de 109 y 136 CV, y otros dos gasolina de 122 y 156 CV. No obstante, estos cuatro motores se quedan escasos para las aspiraciones deportivas del modelo, por lo que se espera también algún otro motor cercano a los 200 CV e incluso ya se sueña con las hipotéticas versiones AMG de hasta 300 CV de potencia.

En todo caso, parece claro que Mercedes prosigue con su firme decisión de hacer extensibles los coupés de cuatro puertas a segmentos más bajos, a no ser que estas fotografías se correspondan con un prototipo que está creando. De momento, hay que reconocer que el supuesto Mercedes BLS tiene buena pinta.

Fuente: WCF
En Diariomotor: Mercedes Clase C | Mercedes CLS | Filtrado por completo el Mercedes Clase B

Lee a continuación: Maravillas de Pebble Beach (V): Rolls-Royce Silver Ghost Roi des Belges, Bentley 4 1/2 litre Two-Seat Sports y 1927 Mercedes-Benz S-Type 26/180 Sportwagen

  • Jahoo

    Traccion delantera? Jajajajajaja

  • Vayactor

    Traccion delantera?? No hombre no, esto tiene que ser una broma… una berlina de Mercedes sin su traccion trasera, el mundo esta loco!

  • Luis

    Bonito, intentan comerse al AUDI A5 SPORTBACK. Pero esa filosofia que está cogiendo mercedes de poner traccion delante?? Por dios… que asco

  • .Motorhome.

    Mejor que lo llamen Clase A o B sedan sportcoupe…y asi no se forma tanta polemica…

  • David

    No tracción delantera no por diosss!!!

    • David

      Por cierto no creo que se llame BLS, esa denominación está registrada por General Motors

  • AB

    ¿Pero cuantos de los que escriben aquí han conducido en su vida un tracción trasera (propulsión)?

    ¿Podría alguno, en vez de escandalizarse como beatas ante una minifalda, dar una explicación coherente y acertada de porqué es mejor, en compactos o berlinas pequeñas (no estoy hablando de coupés o roadsters), la propulsión que la tracción?

    ¿Podría alguno explicar por qué ABSOLUTAMENTE TODAS las marcas de automóviles, excepto (hasta ahora) Mercedes y BMW, se pasaron de la propulsión, que era el sistema más utilizado hace 30 o 40 años, a la tracción?

    • Invitado

      Pues supongo que porque así es más fácil vender la tracción a las 4 ruedas como extra, ya que en coches con poco peso o con escasa dimensión la propulsión hace que el coche sea más sobrevirador. Ya se sabe que estas marcas tienen el negocio en la venta de extras.

    • .Motorhome.

      Cuestion de tradicion.
       
      Aun asi, tienes razon, los Mercedes nunca han sido maquinas de hacer drift, pero hay que mantener el romanticismo. Aun asi, como va a ser un derivado de las Clase mas pequeñas, no me preocupa demasiado.

  • que tenga traccion delantera o trasera, no es algo que me quite el sueño… ni que fuera a ir por la carretera haciendo drifting como los arabes de Dubai vaya

  • ramon

    tiene muy buena pinta pero le veo algo escaso de motor y eso de traccion delantera?en un mercedes?que estupidez esa esa…ojala sea trasera o aunque sea total

  • ramon

    tiene muy buena pinta pero le veo algo escaso de motor y eso de traccion delantera?en un mercedes?que estupidez esa esa…ojala sea trasera o aunque sea total