Ahora sí: filtrado por completo el Mercedes Clase B

 |  @vfdezd  | 

Seguimos con el destape de la nueva generación del Mercedes Clase B. Hace varias semanas veíamos una foto al descubierto de la trasera del modelo, que nos permitió conocer cuál sería su aspecto definitivo en esa zona de la carrocería. Poco después, Mercedes decidió publicar los primeros detalles oficiales del coche, acompañado por una serie de fotografías que no decían nada del diseño final.

Ya conocemos las motorizaciones, transmisiones e incluso el aspecto de la zaga, pero aún faltan muchas cosas que descubrir…o faltaban. La revista alemana Autobild ha publicado en su edición impresa un reportaje en el que se ven varias fotografías de catálogo, en las que podemos apreciar al natural las líneas de toda la carrocería y el aspecto del habitáculo. No hay ninguna gran sorpresa, aunque ello no quiere decir que su aspecto no mejore respecto a la generación saliente.

El frontal sigue el estilo marcado por el Mercedes CLS, y que en los próximos años lo veremos en prácticamente todos los modelos de la firma de la estrella. Los faros que se adentran en el lateral y la notable moldura lateral ayudan a enfatizar la imagen dinámica del modelo, si bien las enormes llantas de ¿19 pulgadas?, que probablemente siempre sean opcionales, ayudan mucho a que el coche entre por los ojos. ¿Llevarán tapacubos las versiones más básicas?

Las fotografías del interior también se corresponden con una unidad equipada hasta las cejas, algo que no nos sorprende a nadie. Los asientos de cuero color tabaco o el navegador serán siempre opcionales, pero se pueden rescatar elementos que estarán sí o sí en cualquier variante. La consola central será siempre como vemos en la foto, con un aspecto que recuerda al de modelos de Mercedes de mucha más enjundia. El detalle que más me ha gustado es el de las salidas de aireación, con ese aspecto retro que estrenaron en el Mercedes SLS AMG.

Después de esta grave filtración, a Mercedes no la quedará más remedio que publicar toda la información oficial en los próximos días, unas semanas antes de que dé comienzo el Salón de Frankfurt el próximo mes de septiembre. Tan pronto como ello ocurra, os informaremos convenientemente.

Fuente: Engendro Mecánico
En Diariomotor: Mercedes Clase B 2012, completamente al descubierto | Mercedes Clase B 2012, ya conocemos sus especificaciones pero no su aspecto

Lee a continuación: Mercedes Clase B 2012, ya conocemos sus especificaciones pero no su aspecto

Solicita tu oferta desde 27.200 €
  • Ahora parece un clase R a tamaño doméstico y no una vito.

  • Anónimo

    me encanta y creo que va a traer mejores ventas a la clase b, que como decis, ya no se parece a una vito!
    ademas, con ese diseño me gusta pensar en un b63 amg…

  • que feo la verdad…

  • esta lindo el SLS familiarizado y compacto :)

  • paganic9

    bonito interior

  • ramon

    mucho mas bonito que el anterior B