ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El Chevrolet Spark recibirá la "chispa" de un motor eléctrico en 2013

La llegada del pequeño utilitario Chevrolet Spark al mercado norteamericano venía acompañada de la confirmación oficial de que este también contará con su correspondiente derivado eléctrico. Una alternativa más ecológica y de cero emisiones, que se uniría a las ya existentes del Chevrolet Volt (Opel Ampera en Europa) y el nuevo Chevrolet Malibu eAssist, con una suerte de mecánica híbrida.

El nuevo Chevrolet Spark eléctrico llegará a ciertas regiones de Estados Unidos y el resto del mundo en 2013. Y lógicamente dadas sus características apostará sobretodo por los núcleos urbanos tratando de convertirse en una alternativa más eficiente a los motores de gasolina ya existentes en la gama Chevrolet Spark.

Por desgracia aún desconocemos la mayoría de los entresijos mecánicos de este modelo.

Chevrolet Spark eléctrico

No obstante para hacernos una idea de sus características podemos esperar que parte su mecánica esté basada en la del prototipo Chevrolet Sail EV, de cuya experiencia nacerá el Spark eléctrico definitivo y de producción. Recordemos que aquel prototipo ha estado en fase de pruebas en Corea con una mecánica eléctrica síncrona de 87 CV de potencia, una punta de 130 km/h y una autonomía en torno a los 150 kilómetros.

El trabajo mecánico habría sido delegado a A123 Systems, expertos en la materia y especializados sobretodo en el desarrollo de avanzadas baterías de litio compactas. De hecho son los responsables, entre otros, del sistema de baterías del propio Fisker Karma.

En breve deberíamos tener más detalles acerca de este nuevo eléctrico que aprovechará una cara conocida, la del Chevrolet Spark, para introducir una alternativa eléctrica más que pueda plantarle cara a modelos como el Citroën C-Zero, Peugeot iOn y Nissan Leaf.

Fuente: Chevrolet
En Diariomotor: Chevrolet e-Spark Concept | Chevrolet Sail EV Concept

Cargando...