22 de diciembre de 2014 actualizado a las 11:10

Fiat Viaggio, o cómo el nuevo Dodge Dart se adaptará y se venderá en China

el

Los principales grupos automovilísticos mundiales son conscientes de que China ya no sólo es el futuro, también es el presente. El mercado chino se ha convertido en uno de los principales del mundo, y muchos fabricantes cada vez se afanan más en estar allí presentes con vehículos modernos y de calidad, y no sólo con aquellos viejos modelos de hace dos décadas rediseñados o fabricados bajo licencia. Un ejemplo de esto será el nuevo modelo que el Grupo Fiat, en conjunción con Jeep/Chrysler, tiene planeado para China.

Denominado como Fiat Viaggio, este modelo de nuevo cuño no será más que un Dodge Dart remarcado bajo logotipo Fiat, aunque suponemos con las pertinentes adaptaciones para las particulares características del mercado chino. Si aquí en Europa parece que por el momento nos quedaremos con las ganas de recibir al Dodge Dart 2013, aunque sea de la mano de algunas de las marcas de Fiat, en China tendrán más suerte y este nuevo Fiat Viaggio se presentará en el Salón de Pekín 2012 durante el próximo mes.

Dodge Dart 2013

Si el nuevo Dodge Dart llegará a los concesionarios estadounidenses en apenas un par de meses, es de esperar que el Fiat Viaggio haga lo propio en China tan sólo unos meses después, ya que su producción comenzará durante el mes de Julio, y como no podía ser de otra forma (dadas las restricciones del mercado local) se fabricará en la propia China, estrenando joint venture entre Fiat y Guangzhou Auto.

Hasta ahora, Fiat no ha tenido éxito en China y su presencia es prácticamente testimonial, pero es el momento de ponerse las pilas: las previsiones son de 140.000 unidades al año, pero en caso de éxito comercial podrían aumentarse hasta las 250.000. Recordemos que el Dodge Dart usa una plataforma derivada del Alfa Romeo Giulietta, y estamos ante una berlina compacta de dimensiones bastante generosas, con 4,67 metros de longitud, por lo que unido a un diseño muy agradable y si el precio acompaña, podría ser el primer Fiat en alcanzar el éxito en ventas en China.

Para ello, el Fiat Viaggio contará con motores de gasolina de 1.4 litros, tanto atmosféricos como turboalimentados. Y un detalle muy interesante es que, según fuentes de Automotive News, Fiat tiene pensado desarrollar una versión compacta de cinco puertas sobre el Viaggio/Dart, destinada al mercado local, pero de la que también podría haber planes para ser importada a Europa y sustituir al actual Fiat Bravo, que ha pasado con más pena que gloria por Europa a pesar de ser un buen producto. No será fácil que se concreten finalmente estos planes, pero la idea, al parecer, está ahí.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Dodge Dart 2013

  • http://twitter.com/Iglesias_pablo Pablo Iglesias

    Los de Fiat no se lo creen ni ellos eso de que el FIAT Viaggio este no se va a vender en europa, y solo es para china, con un Bravo agonizante y la buena pinta que tiene el dart

  • Kejikus

    tiempo al tiempo, este  llega a europa si o si.

  • Makakolopez

    Se tendria que llamar Dodge “plagio” no me gusta nada lo que esta haciendo Fiat.

    • Anonymous

      Fiat le ha dado su plataforma, creo que ha puesto su granito de arena en el proyecto del Dart.

      • Makakolopez

        Se que le ha dado la plataforma,que se han aliado y que tienen proyectos conjuntos pero no me gusta lo que esta haciendo grupo fiat,ya que esta haciendo refritos de Dodge en vez de sacar modelos completamente nuevos.

        • Anonymous

          Bueno, la situacion es todavia reciente tras la adquisicion por parte de Fiat. Yo espero que sea algo temporal y que dentro de poco sus lineas esten claramente diferenciadas, sobre todo por Lancia y Fiat que son las que mas han apostado por sacarse modelos de la manga “europeizando” levemente modelos Dodge y Chrysler.

  • BrunoD4

    Era obvio que iba a pasar esto, más aún viendo el CLARO diseño italiano, solo tienen detalles americanos como las luces traseras y alguna que otra cosa, por el resto puede pasar claramente por un Fiat. Le tengo fe. 

  • Uchal

    Como no venga a Europa me traigo uno de importación: mamma mía

  • AB

    “El mercado chino se ha convertido en uno de los principales del mundo…”.

    Perdona, pero ¿no es YA el principal mercado del mundo?

    En cuanto al Dart, no le echo más de un año para que venga a Europa. Eso sí, remarcado ¿Fiat, Alfa, por qué no las dos?

  • Sotto

    El Fiat Viaggio de 5 puertas podría tener una chance en Europa. Me gustan los Renders: http://www.autosblog.com.ar/?p=21598

  • Sotto

    El Fiat Viaggio de 5 puertas podría tener una chance en Europa. Me gustan los Renders: http://www.autosblog.com.ar/?p=21598

  • Pingback: Fiat Viaggio, primeros teasers del Dodge Dart de Fiat

  • Roqui229

    Muchachos, el DART fue diseñado prácticamente todo por FIAT… es más, es el modelo prometido en la negociación que tendría consumos muy bajos y por el cual FIAT obtendría otro 5% de participación en Chrysler (ya posee el 58,5%). Fue parte del proyecto para alzarse con la compra del grupo americano. Ahora también se viene el Chrysler 100, también diseñado bajo la dirección de FIAT. El VAGGIO va a llegar a Europa.