ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Fiat Viaggio, o cómo el nuevo Dodge Dart se adaptará y se venderá en China

Los principales grupos automovilísticos mundiales son conscientes de que China ya no sólo es el futuro, también es el presente. El mercado chino se ha convertido en uno de los principales del mundo, y muchos fabricantes cada vez se afanan más en estar allí presentes con vehículos modernos y de calidad, y no sólo con aquellos viejos modelos de hace dos décadas rediseñados o fabricados bajo licencia. Un ejemplo de esto será el nuevo modelo que el Grupo Fiat, en conjunción con Jeep/Chrysler, tiene planeado para China.

Denominado como Fiat Viaggio, este modelo de nuevo cuño no será más que un Dodge Dart remarcado bajo logotipo Fiat, aunque suponemos con las pertinentes adaptaciones para las particulares características del mercado chino. Si aquí en Europa parece que por el momento nos quedaremos con las ganas de recibir al Dodge Dart 2013, aunque sea de la mano de algunas de las marcas de Fiat, en China tendrán más suerte y este nuevo Fiat Viaggio se presentará en el Salón de Pekín 2012 durante el próximo mes.

Dodge Dart 2013

Si el nuevo Dodge Dart llegará a los concesionarios estadounidenses en apenas un par de meses, es de esperar que el Fiat Viaggio haga lo propio en China tan sólo unos meses después, ya que su producción comenzará durante el mes de Julio, y como no podía ser de otra forma (dadas las restricciones del mercado local) se fabricará en la propia China, estrenando joint venture entre Fiat y Guangzhou Auto.

Hasta ahora, Fiat no ha tenido éxito en China y su presencia es prácticamente testimonial, pero es el momento de ponerse las pilas: las previsiones son de 140.000 unidades al año, pero en caso de éxito comercial podrían aumentarse hasta las 250.000. Recordemos que el Dodge Dart usa una plataforma derivada del Alfa Romeo Giulietta, y estamos ante una berlina compacta de dimensiones bastante generosas, con 4,67 metros de longitud, por lo que unido a un diseño muy agradable y si el precio acompaña, podría ser el primer Fiat en alcanzar el éxito en ventas en China.

Para ello, el Fiat Viaggio contará con motores de gasolina de 1.4 litros, tanto atmosféricos como turboalimentados. Y un detalle muy interesante es que, según fuentes de Automotive News, Fiat tiene pensado desarrollar una versión compacta de cinco puertas sobre el Viaggio/Dart, destinada al mercado local, pero de la que también podría haber planes para ser importada a Europa y sustituir al actual Fiat Bravo, que ha pasado con más pena que gloria por Europa a pesar de ser un buen producto. No será fácil que se concreten finalmente estos planes, pero la idea, al parecer, está ahí.

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Dodge Dart 2013

Cargando...