ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

4 MIN

Audi registra los nombres de Q6, Q8, R6, S2, S9, RS8 y RS1

Audi ha registrado una larga y variopinta lista de nombres. En una visita a la oficina de patentes, el medio holandés Telegraaf se ha encontrado con un buen número de nombres destinados a acompañar a alguno de los futuros modelos de la marca, sin duda una buena excusa para indagar en los últimos rumores atribuidos a la firma alemana y su posible denominación.

Una lista de nombres que nos deja con la posible denominación de un total de 7 modelos nuevos que podrían engrosar las filas de Ingolstadt en los próximos años. Apuntad que es larga y variada: Q6, Q8, R6, S2, S9, RS8 y RS1. No pinta nada mal teniendo en cuenta que 5 de estos 7 nombres son modelos S o RS.

Parece que Audi quiere agrandar su ya extensa gama. Una gama que crecería principalmente en los escalones superiores. La gama SUV acogería dos nuevos modelos, el Q6 y el Q8, destinado, el primero, a convertirse en una variante coupé del actual Audi Q5 mientras que el Q8 se encargaría de denominar a la versión coupé derivada del Q7.

El S9 se posicionaría como techo de gama, con permiso del R8, un techo de gama que llegaría en forma de berlina de diseño coupé y tomando como base al A8, las grandes dimensiones están aseguradas. Un rival directo para el Mercedes CLS y que llegaría con el bloque de 12 cilindros bajo su capó.

Hasta aquí todos son modelos con los que hace poco habíamos ya especulado, pero a estos dos nuevos SUV y a la gran berlina coupé le tendríamos que sumar la presencia de un deportivo medio, el R6, del que también habíamos hablado en anteriores ocasiones, pero denominándolo como R4 o R5. Finalmente parece que el deportivo compacto de Audi, derivado del desarrollo del sucesor del Porsche 550 Spyder, recibiría la denominación de R6.

Seguimos con la especulación fruto de la aparición de este registro masivo de nombres. De un deportivo compacto, el R6, fijamos ahora nuestra atención en el RS8. Como podréis imaginar, esta denominación nos dejaría con la versión más radical del R8, pero, ¿cómo de radical? El techo de potencia ahora mismo en la gama del R8 lo marca el R8 Gt, también en versión Spyder, que cuenta con un V10 5.2 de 560 caballos, por lo que es de esperar que supere tal cifra y que además, llegue acompañado de unos cuantos aditivos en su parte ciclo para hacerlo más eficaz… ¿mejores frenos?¿un kit aerodinámico? ¿un peso más contenido?

Finalmente llegamos a los más pequeños de los nombres registrados, el S2 y el RS1. Este último podría ser una versión inferior al Audi A1 quattro, modelo que nos ha dejado con una potencia de 256 caballo en el modelo más pequeño de Audi, tracción quattro y una producción limitada a 333 unidades. O tal vez esta denominación no aluda a una versión inferior y nos esté dejando una pista de una versión más potente que llegue sin ninguna limitación en la cantidad de unidades producidas.

El S2 por su parte retoma una denominación clásica de la marca para posiblemente dejarnos en el Audi Quattro Concept en su versión de producción. Teniendo en cuenta que el modelo conceptual tenía un peso de 1.300 kg y el motor del TT RS con 408 caballos nos dejaría con un modelo bastante radical en la firma alemana, pero desconocemos si esta versión llegará a producción con semejante caballería.

¿Y si la denominación S2 no hace referencia al Quattro concept? Hace relativamente poco Audi nos presentó al A2 Concept, la versión más práctica y voluminosa del Audi A1 que quizá reciba una versión más deportiva con la denominación S2 y llegue a los concesionarios.

El futuro nos irá mostrando el camino tomado por Audi para todas estas denominaciones. Desde luego, parece que nos espera una buena dosis de modelos nuevos desde Ingolstadt.

Fuente: Worldcarfans
En Diariomotor: Audi R4 ¿planes de un deportivo medio en Ingolstadt?| ¿Un A1 cabrio, dos nuevos Q y una gran berlina coupé en la gama de Audi?

Cargando...