ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Volkswagen Golf R Cabriolet se escapa antes de tiempo en forma de boceto

Volkswagen está decidida a recuperar todo el terreno perdido por el Volkswagen Golf Cabriolet, uno de los descapotables más deseados. Tras haber perdido su protagonismo en la quinta generación del Golf debido al lanzamiento del más evolucionado Volkswagen Eos, la marca alemana decidió lanzar de nuevo el Golf Cabriolet en la sexta generación, posicionando al coche como una alternativa más económica y clásica que el Eos por detalles como su precio o su capota de lona.

En el pasado Salón de Ginebra dieron otro espaldarazo a este descapotable con el lanzamiento del Volkswagen Golf GTI Cabriolet, que ya había sido presentada en forma de prototipo en el evento que el Grupo VAG organiza en Wörthersee todos los años. En ese lugar también se dio cita el Volkswagen Golf R Cabriolet Concept, un prototipo que también pasará muy pronto a producción a tenor de las imágenes filtradas que acompañan a este texto. Obtenidas por un portal automovilístico chino, en ellas podemos ver un Golf Cabriolet decorado con los elementos estéticos característicos del Volkswagen Golf R.

Volkswagen Golf R Cabriolet

Así, respecto al Golf Cabriolet de serie, nos encontramos con un parachoques frontal que presenta unas entradas de aire más grandes, por encima de las cuales se localizan las tiras de luces LED diurnas. La línea lateral está presidida por las llantas de diseño Talladega, mientras que en la zaga destaca la doble salida de escape centrada. No hay imágenes del habitáculo, pero en la versión de producción probablemente nos encontremos con los mismos cambios que en el prototipo (asientos deportivos en cuero, inserciones en aluminio y fibra de carbono…)

Bajo el capó se encontrará el mismo bloque 2.0 TFSI de 270 CV de la versión cerrada, que transmitirá la fuerza a las cuatro ruedas mediante un sistema de tracción total. Por el momento no ha trascendido cuándo será la fecha de presentación de este interesante descapotable, que se convertirá en uno de los más apetecibles del mercado en la horquilla de precios en la que se manejará. Seguramente no su lanzamiento no se retrase mucho, así que el Salón de París del próximo mes de septiembre es una buena cita para verlo por primera vez de forma oficial.

Fuente: Motor Trend
En Diariomotor: Volkswagen Golf Cabriolet, el techo de lona recobra protagonismo en Ginebra | Volkswagen Golf GTI Cabrio, el esperado descapotable picante | Volkswagen Golf R Cabriolet Concept, otra novedad del Wörthersee Tour 2011

El Volkswagen Golf Cabrio forma parte de la nueva gama Golf que se renovó por completo recientemente y está disponible con carrocería de tres, cinco puertas y familiar.

Ficha Golf Cabrio
Solicita tu oferta
Cargando...